26 sept 2009

FUSTRACIÓN Y DAÑO PROVOCA A FAMILIAS ANDACOLLINAS, RETRASO EN ENTREGA DE VIVIENDAS


Todavía espera por la anhelada casa propia



Pamela Aliaga Perines nos escribió desde Andacollo para denunciar el retraso en el término de la construcción y entrega de las casas del comité Ultima Esperanza.

"Ya han pasado más de dos años desde que se inicio la construcción, el tiempo estipulado para esta fue de un año; después de innumerables retrasos y nuevos plazos pedidos por el contratista de la obra e incluso una visita de la Presidenta Bachelet y la ministra de vivienda, se nos aseguró que el 28 de agosto pasado las viviendas estarían entregadas, cosa que no sucedió.

"Hasta ahora no tenemos una respuesta ni ayuda concretas de las autoridades, sólo promesas; somos 122 familias que estamos viviendo allegados o arrendando, con el consiguiente gasto e impacto emocional que esto nos significa. Pasamos del sueño de la casa propia a la pesadilla de obtenerla. Esperando una buena acogida me despido de ustedes, de antemano muchas gracias", señala.

COMENTARIO:

yo tambien soy uno de los perjudicados

escrito por
juan godoy, septiembre 25, 2009


hace tiempo mande una carta a este mismo diario para denunciar lo mismo y hoy lo expondre nuevamente, el gobierno le a tapado todas las mentiras al señor de la contratista que construyo las casas, desde el momento en que empezaron las irregularidades la gente de JUNDEP solo se dedicaron a taparle todo al tipo y ahora nosostros estamos pagando las consecuencias y mas encima tubimos que soportar que la presidenta nos fuera a meterlos el dedo en la boca a nuestra propia ciudad junto con la ministra de vivienda prometiendonos derecho a ampliacion, bibliotecas para nuestros hijos y hasta la bandera para el dieciocho.

4 comentarios:

  1. Solidarizo con la gente que en buena onda busca hacerse de su propiedad, como es el caso de las personas citadas.
    A veces los "pillos" logran más éxito a través de "tomas" y "saneamientos" que les realiza Bienes Nacionales.
    La gente de que habla el artículo tiene la dignidad de hacer un esfuerzo, mantener una espera y trabajar por tener su vivienda.
    Reitero mi solidaridad a los andacollinos que luchan por el derecho que se ganaron a tener sus casas.
    ES GENTE DIGNA, TRABAJADORA Y BUENA...¡VALE!

    ResponderEliminar
  2. Parece que fallé en el envío del comentario anterior.
    El objeto del mismo era solidarizar con las familias que viven un problema por la no entrega de viviendas.
    Yo aplaudo su honradez y justifico su molestia.
    Ellos actúan como la gente honrada que es, al revés de otros que se toman propiedades y las "sanean" a través del Ministerio de Bienes Nacionales, en acciones claramente delictuales.
    Estos andacollinos han actuado con altura de miras y hacen valer sus derechos.
    Felicito a estos pobladores de ANDACOLLO, pueblo que, por las imágenes de LA ESTRELLA, se ve muy lindo, por actuar con dignidad.
    Luchen por sus derechos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo con todas razón a Pamela en su declaración, y soy una afectada más de esta GRAN FARZA..porque no tiene nombre lo que hicieron,se mofaron de nosotras en nuestra propia cara, hasta cuando nos denigran de esta forma a? Somos cuidadanos con Derechos y esto nadie lo respeta.
    Que lamentable que solo haya sido utilizado como una estrategia...Solo nos queda seguir en la lucha de obtener nuestra casa para vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  4. EN CUANTO AL ARTICULO ANTERIORMENTE SEÑALADO VOY A SEÑALAR UNAS CUANTAS COSAS, PRIMERO QUE NADA NADIE LE HA TAPADO NADA AL SEÑOR CONTRATISTA YA QUE EL HA CUMPLIDO CON LO QUE ESTUVO ESTIPULADO EN EL CONTRATO, AVECES LA " GENTE" OPINA POR NO SABER O SIMPLEMENTE DE IGNORANCIA, RECLAMAN PORQUE LAS OBRAS RETARDARON 2 AÑOS Y HABEMOS MILES DE PERSONAS QUE ESPERAMOS "AÑOS" POR TENER LA CASA PROPIA, QUE POR LO DEMAS ESO SI NOS CUENTAN DINERO Y ESFUERZO, PERO LA GENTE RECLAMA POR DEMORAS Y PUSIERON 60.000 $ A LOS MAS 180.000 $ ¡¡¡ EN QUE LUGAR DEL MUNDO SE OBTIENEN VIVIENDAS A ESE PRECIO? SI LAS PERSONAS QUE TANTO HABLAN, CON TANTA PREPOTENCIA SUPIERAN UN POCO O TUVIERAN UNA NOCION DE LOS COSTOS DE UNA VIVIENDA NO TENDRIAN MUCHA CARA PARA RECLAMAR.
    NO GENERALIZO PERO UNA PARTE DE ESTA GENTE QUIERE QUE LE REGALEN TODO Y EN BANDEJA, Y ES UNA COBARDIA ESCRIBIR COSAS, DECIR Y EMITIR OPINIONES SIN SABER Y SIN DAR NOMBRES, BUENO ES MI OPINION SOBRE UN TEMA DONDE ME HE DADO CUENTA QUE TODOS OPINAN Y NINGUNA DE TODAS LAS PERSONAS QUE MOLESTAN TANTO NI SIQUIERA SE DA EL TIEMPO DE INTRUIRSE UN POCO Y SABER COMO SON LAS COSAS REALMENTE, EN UNOS 5 MESES MAS CUANDO LAS CASAS ESTEN ENTREGADAS HAGAMOS UN ESTUDIO DE CUANTAS DE ESAS 122 CASAS ESTARAN ARRENDADAS , EN FIN CUANDO LAS COSAS DE VERDAD LES CUESTE OPINEN.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.