24 sept 2009

Denuncian posible fraude al Fisco en Andacollo




Ayer el municipio presentó una acción judicial por una deuda de $60 millones

La Serena


El municipio de Andacollo presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Local, por un supuesto fraude al Fisco, a raíz de una deuda que la municipalidad mantiene con el arquitecto Máximo Brauche, representado por el factoring Rupanco, instancia que se querelló en contra de la municipalidad por una suma superior a los $60 millones.

La información fue confirmada por el asesor jurídico del municipio, el abogado Washington Altamirano, luego de que en agosto el concejo que encabeza el edil Juan Carlos Alfaro (PS) resolviera acudir a la justicia por esta situación. El jurista explicó a El Día que el recurso judicial también fue notificado al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Altamirano añadió que los hechos denunciados se originan por una factura impaga a Brauche desde el 2007, período bajo la administración del ex DC Jorge Órdenes, por la ejecución de proyectos comunales; tras lo cual el arquitecto factorizó la deuda.

El abogado agregó que tras revisar los antecedentes, “aparecieron varias irregularidades que deben esclarecerse”, agregando que con los datos “que tenemos hasta el momento, la factura se relaciona con proyectos que efectivamente no se habrían hecho”.

DICIEMBRE

El litigio con Brauche pena a Órdenes y Alfaro desde que el primero le entregó el municipio al segundo, el 6 de diciembre pasado. En la ocasión, Alfaro asumió el cargo con las cuentas de la municipalidad congeladas e impedidas para realizar movimientos, debido a un recurso de protección entablado por el arquitecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.