15 ago 2009

PRESIDENTA EN ANDACOLLO: “ESPERO QUE OTROS GOBIERNOS CONTINÚEN POR EL MISMO CAMINO DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD QUE HEMOS TRANSITADO EN ESTOS AÑOS”


La Jefa de Estado aseguró en Andacollo, región de Coquimbo, que gobernará hasta el último día de su mandato y que seguirá recorriendo el país "no por razones oscuras, como inventan algunos, sino para hacer lo que tengo que hacer, gobernar"


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró en Andacollo, región de Coquimbo, su compromiso por seguir recorriendo el país fiscalizando que las tareas encomendadas para generar más empleo se cumplan a cabalidad. "Este ha sido mi compromiso y lo va a seguir siendo, y no tengan duda: voy a gobernar hasta el último día de mi gobierno y voy a seguir recorriendo el país, no por razones oscuras, como inventan algunos, sino para hacer lo que tengo que hacer, gobernar, estar segura de que las cosas se están haciendo bien y rendir cuenta de todo lo que hemos realizado", afirmó durante el encuentro que sostuvo con la comunidad.

Añadió en este contexto que "así entiendo el buen gobernar. Y espero que otros gobiernos continúen por el mismo camino de desarrollo y solidaridad que hemos transitado en estos años", afirmó.

Acompañada por nueve Ministros y tres Subsecretarios, la Jefa de Estado inició una visita de trabajo por esta región con un recorrido por el estadio, donde anunció el mejoramiento del complejo deportivo, con la construcción de una cancha de pasto sintético y graderías para mil 500 espectadores.

Tras su llegada, la Mandataria realizó una visita inspectiva a las obras de construcción de viviendas sociales del comité "Ultima Esperanza", que albergará a 122 familias de la zona. "Vengo porque tenemos que hacer cosas, trabajar, inaugurar. Ver si los compromisos se han cumplido. Y voy a venir todas las veces que sean necesarias", indicó.

En su intervención, aludió también a los avances logrados en favor de la infancia, así como en Educación y citó como ejemplo la construcción de cuatro salas cuna en la localidad en lo que va de su mandato (antes no existía ninguna). En este contexto, anticipó el mejoramiento del liceo Pedro Regalado Videla, a través de la construcción de un nivel técnico profesional.

En materia de saneamiento sanitario, destacó los trabajos realizado en el sector El Manzano, donde se han invertido hasta ahora más de 225 millones de pesos.

La Presidenta Bachelet valoró también la entrega de 77 mil bonos en marzo pasado en esta región y adelantó que este beneficio alcanzará a más de 81 mil familias en su segunda entrega, programada para este mes. "Esto tiene que ver con mi compromiso muy profundo de que creo que Chile es un país que ha hecho las cosas bien. Somos reconocidos y es impresionante el tremendo respeto que hay por Chile en todos lados", señaló. Agregó en este sentido que, "donde uno vaya Chile es visto como un modelo, como un país que ha sabido desarrollarse, crecer, pero a la vez hacer todos los esfuerzos para que ese progreso llegue a todos los hogares y no sólo a unos pocos", manifestó.

Posteriormente, la Mandataria y su comitiva se trasladaron hasta la comuna de Ovalle, donde tendrá lugar la inauguración del Complejo Industrial Delta.

1 comentario:

  1. Me encuentro lejos de mi tierra,orgullo de Andacollino,contaba "que en mi andacollo" se respiraba libertad, tranquilidad,que no hacian faltas las rejas,hoy da pena, alcaldes y fuerza policial sin poder de solucion, niños con armas de fuego, carreta con hueya ensangrentada que no llega a su hogar caminante no hay camino, se hace camino al puñal,ni en las canchas de futbol el deportista tranquilo esta,no te enojes mi chinita por el andacollino que lejos esta, da luz a los que estan en el pueblo para que encuentren la paz.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.