15 ago 2009

Alcalde de Coquimbo nombra a Jorge Órdenes como encargado de turismo tras escandalo de receptación de especies




Municipio suspende de su cargo a funcionaria formalizada por receptación de especies

Según declaración pública emanada la noche de ayer, viernes 14, el alcalde Oscar Pereira determinó que Nery Piñones sea suspendida sin recibir remuneraciones, mientras termina su proceso judicial. Asumirá el ex alcalde de Andacollo Jorge Órdenes.



Luego de conocida la información dada a conocer la tarde de ayer, viernes 14, por El Observatodo sobre la formalización de la ex directora de Turismo del municipio de Coquimbo, Nery Piñones bajo el cargo de receptación de especies, el alcalde de la comuna Oscar Pereira decidió suspenderla de su cargo, mientras dure la investigación, según detalla en una declaración pública emanada a las 21:00 hrs de este viernes, desde el Departamento de Comunicaciones de la corporación edilicia.

En seis puntos, se detallan las acciones que fueron adoptadas, tras conocerse la información al interior del municipio.

DECLARACIÓN PÚBLICA

-Con fecha de este viernes 14 de agosto, el Sr Alcalde de Coquimbo, don Oscar Pereira Tapia, ha resuelto suspender del cargo, sin goce de remuneración, a la jefa del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, la Sra Nery Piñones.

-Esta medida le fue informada a la afectada, durante la tarde de este viernes.

-La decisión se reevaluará, una vez que concluya la situación judicial en la que la jefe de servicio municipal se encuentra involucrada.

-El Municipio lamenta lo sucedido, pero los hechos no permiten adoptar una medida en contrario.

-Se insiste en que todo hecho irregular en el que se vea involucrado un funcionario municipal debe recibir la medida administrativa o judicial que corresponda.

-Con esta misma fecha, asume como coordinador de “turismo y relaciones internacionales”, don Jorge Órdenes.
Jorge Rojas:
Esto es un chiste, está claro que pereira no tiene idea. Ahora una funcionaria de su confianza está metida en un lio penal y la reemplaza un señor que no está en la planta municipal, no tiene responsabilidad funcionaria, no puede firmar como jefe del departamento y menos aún dar una instrucción con caracter obligatorio. Más encima lo anuncia en una declaración pública. Que pena mas grande por Coquimbo.
Gabriel:
Jorge Ordenes: UUUUUUUFFFFFF no hay nadie mejor que este personaje.-Pereira donde quiere llegar.-Es un fracaso como alcalde.-
Mario:
el hilo siempre se corta por lo mas delgado, lo siento por ella, pero me imagino que el verdadero culpable debe estar durmiendo en una buena "almohada llena de billetes", lo siento por usted señora nery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.