1 ago 2009

Confirman 3 muertes por influenza humana en la zona (Región de Coquimbo)


La seremi de Salud, Anita Bonell, reconoció que se trata de dos hombres y una mujer fallecidos este mes en hospitales de la región.


DIARIO EL DÍA
Óscar Rosales Cid
La Serena

La seremi de Salud, Anita Bonell, reconoció ayer que en la Región de Coquimbo ya se han producido tres víctimas fatales producto de la influenza humana, casos que han sido confirmados por el Ministerio de Salud, luego de realizados los exámenes de rigor con las muestras enviadas desde la zona a la capital.

“Hasta la fecha tenemos tres pacientes fallecidos por influenza humana”, dijo la autoridad de la Salud, quien se negó rotundamente a entregar las identidades.

La primera víctima fatal se produjo hace aproximadamente tres semanas en el hospital San Pablo de Coquimbo y se trataría de un adulto mayor de sexo femenino, de 60 años de edad.

El segundo caso corresponde a una trabajador de Salamanca, de 43 años, quien fue atendido en el consultorio y remitido al hospital de Illapel, donde llegó agonizando y a pesar de las acciones de reanimación que se le aplicaron en la sala de urgencia de dicho hospital, falleció.

El tercer caso confirmado corresponde a un trabajador de 43 años de La Serena, quien estuvo internado en el hospital San Juan de Dios, donde luego falleció el 24 de julio recién pasado.

Las muertes de estos pacientes no fueron confirmadas como casos de influenza humana al momento de fallecer, debido a que las muestras que se les tomaron fueron remitidas a Santiago, donde se realizaron los exámenes pertinentes y terminó por confirmarse que las muertes correspondieron a los efectos de la influenza humana, información que se hizo llegar al Ministerio de Salud (Seremía) de la zona.

DISMINUCION. A pesar de las tres víctimas fatales producto de la influenza humana que fueron confirmadas ayer, durante los últimos 10 días las atenciones en los consultorios han tenido una ostensible baja.

Por otra parte, expertos como el doctor, Jorge Lastra, de la U. Andrés Bello, sostienen que en nuestro país ya comienza a descender la circulación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.