22 jul 2009

ATENCIÓN ANDACOLLO: 700 MILLONES DE PESOS DESTINA EL GOBIERNO REGIONAL PARA INCENTIVAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (¡POSTULA YA!)


En suma, se compromete el 2% del presupuesto regional para fortalecer y masificar la actividad física y deportiva. “Deportistas Estrellas para una Región Estrella”, es el llamado de este concurso que estará abierto hasta el 27 de agosto de 2009.



El anunció detalló que sólo durante el 2009 serán invertidos 700 millones de pesos para diferentes áreas que componen este fondo. Estas son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición.

El Consejero Washington Altamirano- presidente de la Comisión Administrativa que tiene bajo su responsabilidad el Fondo de Deporte- aclaró que de estos 700 millones de pesos “630 millones son concursables, el resto son para apoyar directamente actividades especificas. Llamo a toda la gente y a las organizaciones a participar porque con esto podemos llevar bienestar a los niños/as y jóvenes, y sacarlos de las drogas y otros problemas. Hay que agradecer al Consejo Regional y al Intendente que aprobaron esta iniciativa que hoy podemos concretarla en la región”.

En este concurso, podrán participar las municipalidades y/o instituciones privadas sin fines de lucro, con personería jurídica vigente (Organizaciones Comunitarias, Juntas de Vecinos, Centros Culturales, Fundaciones o Corporaciones). Cada proyecto será financiado por un máximo de 3 millones de pesos.

Entre los objetivos, se pretende masificar las actividades físicas y deportivas, posicionar sus valores y beneficios, además de fortalecer el nivel formativo de niños y jóvenes. También se pretende satisfacer la creciente demanda de los adultos mayores por este tipo de actividades, junto con incorporar a la mujer en su práctica permanente y efectiva.

El origen de esta iniciativa se enmarca en la Ley de Presupuesto 2009, según la cual hasta un 2% del total de los recursos correspondientes a cada gobierno regional podrá ser destinado a subvencionar actividades de carácter deportivo.

Al respecto el Intendente Ricardo Cifuentes señaló que “por primera vez el Gobierno Regional logra constituir el financiamiento de un fondo especial de 700 millones de pesos para este año, que está dirigido a todas las organizaciones sociales que deseen realizar actividad deportiva. Aquí se puede financiar desde el equipamiento básico como pelotas, balones, trajes, etc, hasta el transporte de equipos deportivos para ir a competir afuera, o también organizar en la región eventos deportivos”.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el 27 de agosto, y pueden descargar las bases y formulario de postulación desde la plataforma web del Gobierno Regional, www.gorecoquimbo.cl. También podrán dirigirse directamente a las oficinas del GORE, ubicadas en Arturo Prat 350, La Serena, o en sus oficinas de las provincias de Limarí y Choapa.

1 comentario:

  1. El dia de Hoy 22 de Julio del 2009, La Ex-Alcaldesa de la Comuna de Andacollo. estuvo de cumpleaños.
    Para mi haber estado de cumpleaños un dia antes que ella es recordatorio por siempre.

    La gran mayoria de los Anadcollinos como una de las mejores que a su paso dejo obras inconclusas que hoy todavia no concluyen, el orden en al comuna no se ve la disciplina.

    Para mi como coterraneo, seguire en la senda de recordarla como una mas de las lideres de esta tierra.

    Siempre Marcelina Cortes Gallardo estara en el Corazon de Andacollo.

    Feliz Cumpleaños Ex-Alcaldesa.

    Marcelino Duarte Chavarria.
    Un Andacollino.-

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.