24 jul 2009

Mónica Madariaga dice que realizó gestiones para evitar detención de Piñera en 1982


La versión de la ex ministra de Justicia fue desmentida en el comando del abanderado de la Coalción por el Cambio.



24/07/2009


En una entrevista a un canal de televisión, la ex ministra de Justicia del gobierno militar, Mónica Madariaga, dijo haber realizado gestiones en 1982 para evitar que Sebastián Piñera fuera detenido en el caso del Banco Talca, del que el candidato era gerente.

Madariaga declaró que como titular de Justicia, entre 1977 y 1983, nunca presionó a algún juez, salvo una vez, en que a petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera, intervino en favor de su hermano. "Una sola cosa pedí, la libertad de 'Tatán' Piñera cuando estaba preso como presidente del Banco de Talca", comentó en un programa de conversación de Canal 2 de San Antonio, donde compartía panel con Patricio Tombolini.

Sin embargo, el vocero del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la versión es "falsa y delirante".

En 1982, Piñera fue procesado por el juez Luis Correa Bulo, que indagaba la quiebra del Banco de Talca, por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.