20 jun 2009

Pobladores de La Laja, a 5 kilómetros de Andacollo, Reciben Soluciones Habitacionales(FOSIS)


Estos consistió en arreglos de las fachadas de las casas, revestimiento interior y exterior de viviendas, pintura, instalación de techo de cocina, entre otros.




La Laja es una pequeña localidad distante a 5 kilómetros de la minera ciudad de Andacollo. El paso de los años, los efectos de las tronaduras de las mineras existentes en el entorno y el clima, han sido los factores que han deteriorado las viviendas existentes, construidas en su mayoría de adobe. De ahí la felicidad de las 16 familias que fueron beneficiadas por el Programa de Desarrollo Social del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en su componente de Habitabilidad Autogestionada, que permitió evaluar las demandas y mejorar los hogares.

Con un recorrido por el sector y un almuerzo campestre, los pobladores, dieron cuenta a las autoridades de las soluciones habitacionales entregadas tales como: arreglos de las fachadas de las casas, instalación de piso de cerámica, revestimiento interior y exterior de viviendas, pintura, instalación de techo de cocina y construcción de baños.

Marcela Guerrero, presidenta de la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de La Laja, entregó los agradecimientos en nombre de los vecinos pues nunca imaginaron que podrían ver remozadas sus viviendas. Así mismo, relevaron que haber participado en este proyecto les sirvió para unirse como comunidad y para incentivar al resto a continuar buscando apoyos.

Cecilia Tirado Soto, directora regional de FOSIS, felicitó a los vecinos por la unión, el entusiasmo y las ganas de querer emprender. “Estos proyectos buscan fortalecer las capacidades de las familias para identificar y resolver problemas específicos en forma colectiva, a través de la participación activa en la formulación y ejecución de proyectos que mejoren las condiciones materiales básicas de sus viviendas”.

En términos de montos, FOSIS invirtió 5 millones y medio de pesos, recursos que consideraron no sólo la compra de materiales, sino también la mano de obra absorbida, en algunos de los casos, por los mismos integrantes de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.