10 jun 2009

ANDACOLLO: Convocan a bandas juveniles a participar en concurso


Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 8 de julio. El concurso permite la votación a través de internet.

DIARIO EL DÍA
La Serena


Agrupaciones musicales compuestas por al menos tres jóvenes entre 15 y 29 años, que no tengan contrato vigente con ningún sello discográfico o productora, podrán participar en el Concurso de Bandas Jóvenes INJUV 2009, iniciativa que busca estimular el quehacer de grupos emergentes de todo el país, dando una oportunidad al talento y creatividad de la juventud chilena en el mercado musical.

En conferencia de prensa el Director Regional del INJUV, Pedro Ortíz Arancibia, informó que para participar los grupos deben inscribirse en el sitio web
www.concursobandasinjuv.cl, subiendo un demo en formato mp3. En esta misma página podrán subir sus fichas técnicas, así como antecedentes, integrantes y videos para que el público las conozca.

Carlos Alfaro, vocalista de Anacrusa, agrupación regional que durante el 2008 ganó el concurso Balmaceda Arte Joven patrocinado por INJUV, valoró esta nueva convocatoria “pues se trata de una gran experiencia que da la posibilidad de grabar un demo profesional con el apoyo técnico necesario para obtener un cd de calidad y este concurso nos da la posibilidad real de participar y ganar. Así como el año pasado fuimos invitados por INJUV y logramos el primer lugar, este año esperamos que las bandas regionales se inscriban y muestren lo que están haciendo.”

Precisó Pedro Ortíz que el concurso fomentará, además, la participación del la juventud a través de un sistema de votación vía internet “en la elección de las cinco bandas finalistas, la votación del jurado y del público ponderará 50% cada una y cada persona podrá votar por una banda en cada región”. Explicó que se entregará un premio a la mejor banda conformada por más del 60% de mujeres.

Las tres primeras bandas seleccionadas se presentarán como teloneras de reconocidas agrupaciones nacionales en los Conciertos INJUV del Día de la Juventud. Asimismo podrán grabar un demo profesional y tocar como grupo revelación en el PUB El Huevo de Valparaíso, espacio que ha reunido a los mejores exponentes de la música nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.