29 may 2009

Inauguran sala taller en la Quebrada El Molle de Andacollo


La celebración contó con la presencia de toda la comunidad, representantes de la Municipalidad y de Un Techo para Chile


DIARIO EL DÍA
Andacollo

Con un baile a la bandera y varios pie de cueca las familias del campamento Quebrada El Molle de Andacollo inauguraron la sala taller de Techo para Educación y Trabajo, de Un techo para Chile, la cual les entregará nuevas oportunidades de desarrollo, porque en ella se comenzarán a efectuar cursos de oficio, talleres, electivos, y será el lugar propicio para que la comunidad se reúna en mesas de trabajo y comités de vivienda.

Acá no sólo estamos construyendo un espacio físico, sino un lugar en donde la comunidad pueda realizar sus sueños, sacar adelante sus proyectos de vivienda y sobre todo desarrollar sus habilidades a través de toda la gama de programas educativos que la fundación pone a disponibilidad de la comunidad”, expresa Cristián Cortés, director de Techo para Educación y Trabajo (TET).

Los programas de educación, salud, fomento productivo y área jurídica de Un techo para Chile están insertos en el área de Habilitación Social, que corresponde al sello central bajo el cual se realiza el trabajo de la fundación junto a los pobladores de todo el país. “La Habilitación social es un conjunto de acciones programadas por medio de las cuales una comunidad es capaz de adquirir herramientas y desarrollar aptitudes que le permitan mejorar su calidad de vida permanentemente, para que así las familias de campamentos tengan acceso a mejores y mayores oportunidades de trabajo y se constituyan en una comunidad sustentable”, señala Juan Pablo García, director regional de Un techo para Chile.

La sala taller tendrá un rol fundamental dentro de la organización del campamento, porque las reuniones que se efectúen en ella entregarán a las familias identidad, organización y participación, factores que llevan a consolidar la comunidad y a identificar sus fortalezas y debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.