22 may 2009

INAGURADAS DOS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS PATRIMONIALES SOBRE LA HISTORIA DE ANDACOLLO




Andacollo


Hoy se han inagurado en la biblioteca pública Cirujano Videla, dos exposiciones fotográficas patrimoniales sobre la historia de nuestra comuna de Andacollo.

"Memorias del Siglo XX, Andacollo", lleva por nombre la primera exposición que retrata el periodo descrito, transportandonos a el pasado a travez de entrañables imágenes. Esta actividad está inserta en el programa "Memorias del Siglo XX", que se realiza gracias al trabajo conjunto de la DIBAM y la ONG ECO.

La segunda exposición se titula "Reconstruyendo la historia patrimonial de la Escuela N° 10", y apunta precisamente a deleitar al expectador a traves de la fotografia invitandole a un recorrido por la historia de una de las primeras escuelas de nuestra comuna de Andacollo, lugar presisamente donde hoy está emplazada la Biblioteca Pública Cirujano Videla y el CEIA que lleva adelante la importante labor de ofrecer la oportunidad de regular sus estudios a quienes por diferentes motivos no han podido completar su enseñanza, entregandoles no tan solo conocimientos, sino una motivación para avanzar en su crecimiento personal y por consiguiente familiar.

De esta forma este edificio patrimonial cultural de Andacollo, sigue siendo un aporte vital a la educación y a la cultura de nuevas generaciones de andacollinos.

En el mes del Patrimonio Cultural, ambas exposiciones engalanan y valorizan, en el seno de nuestro pueblo la grandeza de nuestra historia andacollina.

HORARIOS, FECHAS Y LUGAR

INAGURACIÓN: viernes, 22 de mayo de 2009 a las 11:00
Podrán visitar ambas exposiciones en los horarios normales de funcionamiento de la Biblioteca Pública Cirujano Videla.

FINALIZA: el viernes, 05 de junio de 2009 a las 17:30
Lugar: Biblioteca Pública N° 035, Cirujano Videla
Calle: Urmeneta N° 396

CONSULTAS
Teléfono:
051431321
Dirección de correo electrónico:
b035bc1@abretumundo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.