29 may. 2009

Hospital de Andacollo presenta una serie de propuestas al CORE


La comisión de Educación, Salud y Cultura acogió favorablemente la idea, acotando que depende del municipio o del Servicio de Salud la tramitación de un proyecto que considere estos temas.


Andacollo
Fuente Prensa Core


En su última jornada de trabajo, el Consejo Regional visitó el Hospital de Andacollo, en donde se pudo constatar algunos problemas de equipamiento e infraestructura.

La comisión de Educación Salud y Cultura del CORE, encabezada por su presidente José Montoya, se mostró favorable a apoyar el financiamiento de una serie de proyectos que se generaran al interior del centro hospitalario, y que serían postulados por el municipio correspondiente.

Entre los problemas detectados, se cuentan algunos desperfectos en la techumbre del edificio, que en los escasos días de lluvia que afectan a la comuna puede convertirse en un gran problema debido a su estado de deterioro.

También se evaluó la posibilidad de financiar una serie de vehículos con cargo al FNDR, como algunas ambulancias o minibuses que puedan transportar a dializados hasta La Serena, y vehículos todo terreno para el traslado de personal médico a sectores rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.