16 may 2009

ENZO GUERRERO el futbolista Andacollino de 18 años que destaca en Coquimbo Unido




DIARIO EL DIA
sabado 16 de mayo 2009

Se empinan por los 20 años y ya son titulares en su equipo. Son los canteranos porteños que vienen pisando fuerte y pidiendo cancha


Claudio Mora O.
Coquimbo


En el Coquimbo de Gustavo Huerta los jóvenes han tomado un papel preponderante, casi protagónico. De ello pueden dar fe cuatro chicos surgidos de las canteras y que hoy lucen con orgullo la titularidad. Se trata de Manuel Olivares (19), Francisco Santander (20), Enzo Guerrero (18) y Carlos Escobar (19), a quienes se les dio chance de ingresar desde el primer minuto y la supieron aprovechar.

“Es un orgullo para nosotros, que venimos desde abajo, el poder jugar ahora en el primer equipo”, sostiene Olivares, a la vez que su compañero Guerrero complementa “no sólo es un orgullo para nosotros, sino que también para la gente que viene al estadio, pues le gusta ver cómo los jugadores de casa van teniendo sus oportunidades. Uno va, corre, mete y eso es lo que le gusta a la gente”.

Por su parte Carlos Escobar, quien ya tuvo una experiencia previa en el Temuco de Eduardo Bonvallet hace un par de temporadas, sostiene que “el apoyo de los más grandes ha sido muy importante para nuestro desarrollo. Ellos nos van guiando, apoyando y enseñando para que seamos mejores jugadores cada día”.

El defensor Manuel Olivares, quien tuvo presencia en la pre selección Sub 20, asegura que el ejemplo de otros canteranos porteños que hoy triunfan en otros equipos, les insta a cada día a mejorar. “Ellos son un ejemplo para nosotros. Sabemos que trabajando duro podremos algún día llegar a equipos grandes o al extranjero, que es el sueño de todos nosotros”.

Incluso los muchachos instan a sus compañeros a no cesar en darlo todo en los entrenamientos, para que también tengan su oportunidad. “Hay que tener paciencia, esperar y cuando les toque, meter con todo y aprovechar al máximo la opción”, puntualiza Olivares.

5 comentarios:

  1. muy bien hay que demostrar lo que se es y más que a los demas demostrar a uno que los sueños cuando son grandes y tienen bases soliads se cumplen....

    Felicidades primo te mereces esto y mucho más Enzito.....felicidades de tu familia

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. te felicito compadre no te conosco pero como andacollino y amante del futbol se siente vacan que nos representes wuena compadre sige asi te estaremos apoyando aqui en coquimbo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Enzo... ya sabes que todo lo que cuesta se aprecia. En tu persona se están haciendo realidad los deseos de tantos y tantos jóvenes andacollinos que algún día soñamos con ser futbolistas profesionales. Ten la certeza que el camino realizado hasta ahora es como el que nos lleva hasta nuestra montaña Santa de Andacollo....largo, sinuoso y hasta difícil en algún tramo... pero cuando llegamos a la cumbre, sólo sabemos de alegrías por haber llegado. Te animo a seguir siempre camino a la cumbre. Que Dios y la Morenita de Andacollo te protejan. Atte. Tío Pepe

    ResponderEliminar
  4. Compañero de equipo18 de mayo de 2009, 0:48

    Compadrito enzo sigale metiendo usted nomas! eres humilde y eso es lo que mas sobresale de ti, no eres como todo niño como nosotros a nuestra edad que estaria en primer equipo!, cumpa se te quiere mucho y suerte en la citacion por la sub 21 de chile! Sigue siempre asi y no cambies nunca Negro lopez jajaj!

    ResponderEliminar
  5. q chvr q te vaiia bnn..!
    te deseo lo mejor mi tontito


    jamas olvidz q te amo..!


    atte: g.......!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.