16 may 2009

HOY se presenta la "Cantata a la Virgen de Andacollo" en la sala de Cámara Municipal de Copiapo


COPIAPO
Sábado 16 de mayo de 2009

Fuente


"Cantata a la Virgen del Rosario de Andacollo" se denomina la obra musical que presentará hoy a las 20.30 horas, el grupo musical Mangle de Andacollo.

El proyecto denominado "Itinerando una cantata de norte a sur" fue financiado por el Fondo de la Música del Consejo de Cultura y recopila textos con una data de más de 100 años, encontrados en las primeras ediciones de la revista Estrella de Andacollo de 1905, que fueron musicalizados y mezclados con diversos elementos de la música de raíz folclórica, religiosa y popular.

La presentación se realizará en forma gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en sonidos que tienen relación con el folclore popular chileno.
El Grupo Mangle nace hace 7 años como una oportunidad de rescatar la música autóctona de Andacollo fusionándolo con sonidos como el charango, el bajo y la guitarra. Álvaro Vega (director), Hugo Guerra (charanguista), Sebastián Saavedra (bajista y guitarrista), Hermán Sapiains (pianista), Francisco Vega (percusionista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.