17 abr 2009

POESÍA DEL MUNDO en LA URRAKA


La Columna de José G. Martínez Fernández.

Juan Carlos Céspedes está haciendo de su vida un verdadero apostolado de la difusión de las letras y de otras artes de este tiempo, aunque también abarca otras eras de la historia.

Ya está en el portal un nuevo número de LA URRAKA, dirigida por el poeta colombiano. Éste es el número internacional de la revista. El número 21.
Se encuentra en Internet como el sitio:


www.revistalaurraka.blogspot.com

En él hay hermosas pinturas, dibujos y videos. En literatura domina la poesía. De allí que el subtítulo de esta revista sea POESÍA DEL MUNDO. También se incluyen cuentos.

Céspedes tienen la paciencia e inteligencia necesarias para hacer de esta revista un espacio de calidad.

En este número de LA URRAKA hay poemas de autores de diversas nacionalidades: Manuel Cuautle y Lucía Solís (México), María Rosa Perea y Alejandra Burzac (Argentina), Edmundo Torrejón Jurado (Bolivia), Javier Castro y Chema Barredo (España), Jorge Etcheverry y José Martínez Fernández (Chile), Rubén Darío Flores Arcila (Colombia), Marietta Cuesta Rodríguez (Ecuador), Idalia Robles Suárez (Puerto Rico), Maritza Luza Castillo (Perú), Eliseo Valverde Monge (Costa Rica), Ihosvany Hernández González (Cuba), Eliana L. Popescu (Rumania). De los clásicos antiguos se rescata al poeta chino Li Po.

Entre los cuentistas se encuentran Gabriel Xirgu y Celso Montoya (colombianos) y Alicia Norma Alayón

Este número de LA URRAKA viene precedida de una interesante exposición de lo que en 1802 dijo el tercer presidente de los Estados Unidos de América Thomas Jefferson. Nosotros reproducimos lo fundamental:

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros para el combate”.

Juan Carlos Céspedes, aparte de LA URRAKA, tiene otros espacios creados y sostenidos por él para difundir la palabra escrita.

Una tarea en favor de la cultura que mucho se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.