16 abr 2009

Concejala UDI de Coquimbo acusa a ex alcalde de Andacollo Jorge Órdenes de amenazas


Paola Cortés expuso el tema en plena sesión de concejo y fue respaldada por sus pares

Diario El Día
Aurora San Martín
Coquimbo


Bastante molesta se mostró la concejala UDI Paola Cortés, frente a una incómoda situación que asegura vivió el jueves pasado cuando fue “amedrentada y amenazada” por el encargado de Relaciones Internacionales del municipio porteño, Jorge Órdenes, debido a algunas declaraciones que hizo en la prensa cuando éste fue contratado en el mes de enero.

Manifestó que el ex edil de Andacollo le señaló que tuvo serias intenciones de interponer una querella por injurias en su contra debido a los cuestionamientos, pero que el alcalde Pereira le habría pedido que no lo hiciera.

Me molesté mucho porque encuentro que es una amenaza y no voy a permitir que un funcionario me venga a amedrentar”, dijo la concejala.

Agregó que su intención “es dar a conocer al alcalde con la gente que está trabajando”, indicando que Órdenes cuestionó el hecho que ella diera a conocer que el ganaba 800 mil pesos. “Dijo que le había causado molestias porque se le habían venido sus acreedores y el Banco encima porque el ganaba 800 mil pesos, pero a mí me llegó el documento donde dice que el gana 1 millón 220 mil pesos y eso tengo como comprobarlo”.

Agregó que “con qué cara puede decir que es una injuria que gana 800 mil si en realidad es más”.

Vía telefónica, Órdenes, manifestó que desde que fue alcalde ha sido objeto de muchas persecuciones, pero siempre ha logrado sortear todo sin ningún problema.
Yo tuve una conversación con ella, jamás he sido una persona violenta ni ando amenazando a nadie y el que tiene que referirse a ese tema es el alcalde”.

Asegura que sólo le hizo ver que la denuncia pública fue equívoca y que podría haberse informado mejor antes de emitir declaraciones en la prensa, agregando que la concejala indicó que su sueldo era superior al millón y medio.

El edil Pereira, expresó que se enviará un oficio a todos los funcionarios indicándoles que deben guardar el debido respeto hacia los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.