6 abr 2009

ANDACOLLO: ¡GRACIAS SANTA COREMA!, Teck Cominco venderá parte de producción Andacollo Chile por 270 millones de dólares


Teck Cominco venderá parte producción Andacollo Chile

lunes 6 de abril de 2009 11:18 GYT

(Reuters) - La minera canadiense Teck Cominco Ltd dijo el lunes que venderá una parte del oro producido en la mina Andacollo en Chile a Royal Gold Inc por 270 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para reducir su endeudamiento.

Teck tiene una participación del 90 por ciento en el yacimiento de cobre y oro, mientras que una entidad estatal chilena-ENAMI- posee el restante 10 por ciento. Teck mantendrá su 90 por ciento en la mina.

Royal Gold pagará 100 millones de dólares en efectivo más cerca de 4,45 millones de acciones comunes valuadas en 200 millones de dólares, de acuerdo con un precio medio ponderado del volumen de cinco días de 44,90 dólares por título, dijo Teck en un comunicado de prensa.

El negocio permitirá a Teck repatriar fondos de excedente desde Chile para utilizarlos en un préstamo de puente asociado a la adquisición de Fording, dijo la compañía.


De forma separada, Royal Gold dijo que emitirá 6,5 millones de acciones comunes para financiar el negocio.

El periódico canadiense Globe and Mail publicó, citando fuente cercanas con el plan, que Teck está planeando una serie de medidas que incluyen más de 2.000 millones de dólares en ventas de activos, una reestructuración de deudas y una potencial emisión de acciones.

Teck quedó entendido que está considerando vender las 2,5 millones de onzas de plata que produce cada año a la minera de zinc Red Dog, en Alaska, dijo el periódico, agregando que las fuentes identificaron a Silver Wheaton Corp como un potencial comprador.

(Reporte de R. Manikandan en Bangalore, Editado en español por Magdalena Morales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.