13 nov 2008

PONDRÁ LA DC LOS 35 MIL MILLONES DE PESOS DE LA IV REGION AL CRITERIO DEL EX - ALCALDE JORGE ORDENES (Proclamándolo Candidato a CORE)


El día 15 de noviembre se conocerían los candidatos a CORE (Consejero Regional) que proclamaría la Democracia Cristiana para conseguir los votos necesarios para asumir la importante labor de administrar los recursos regionales por mas de 35 mil millones de pesos al año.

Si bien el Presidente Regional de la DC, Lombardo Toledo ha manifestado que este cargo no es un premio de consuelo, ya existe un precedente cuando el ex – Alcalde de Andacollo pasó por encima de la autoridad regional DC y su discurso contra el NEPOTISMO logrando meter como candidata a su esposa en Andacollo. Por lo que no seria raro que con todas sus mañas y artilugios nuevamente Ordenes González lograra pasar por encima nuevamente del criterio de Toledo y asegurarse la nominación.

Al día de hoy el todavía edil de Andacollo estaría manipulando las finanzas de la municipalidad de Andacollo, subiéndoles los sueldos a sus funcionarios de confianza y secando el presupuesto, para heredarle una institución asfixiada económicamente al nuevo alcalde Juan Carlos Alfaro.

Ante todo esto, es casi suicida, poco comprensible que la DC quiera poner en manos de Ordenes González, las decisiones más importantes que se tomarán para el desarrollo de la Región, que pensará el Intendente al respecto como camarada suyo.

Si llegara a hacerse con el cargo, a alguien en Andacollo le cabe alguna duda que el sr. Ordenes González bloqueará todos los proyectos municipales, para de esta forma empañar y entorpecer al maximo la labor del nuevo Alcalde.

Toledo plantea una renovación con un criterio de impulsar aires jóvenes y frescos, pero ronda la designación como candidatos de Lidia Zapata y Jorge Ordenes, y no se ven jóvenes por ninguna parte en la provincia de Elqui.

Un dato no menor que juega en contra de Ordenes González es su increíble derrota en la elección que lo sacó de la alcaldía de Andacollo, derrota que fue por más de 24 puntos, con lo cual su marca va a la baja.

Para salir elegido necesita a lo menos cuatro votos de concejales y ya contaría con uno seguro, el de su esposa la nueva Concejala en Andacollo Ximena Pizarro Mery.

Recordemos que los CORES son elegidos por los concejales quienes votan por sus candidatos de los diferentes partidos.

La designación de Jorge Ordenes como candidato a CORE y su posible llegada al Consejo Regional sería comparable solo como si la DC hubiera elegido a Moira Navea como su candidata a Alcalde en Coquimbo, por suerte para los ciudadanos de Coquimbo aquello no ocurrió, ahora es de esperar que
por el bien de la comuna de Andacollo y de la región de Coquimbo, Ordenes González este lo más alejado posible de los recursos monetarios que pertenecen a todos los habitantes de nuestra región de Coquimbo.

7 comentarios:

  1. A ver, primero que roteria mas grande la imagen que ponen, osea que falta de ética. Bueno eso es por que no lo hace un periodista real, creo que es muy buen blog, pero debes dar una mirada objetiva (no demostrar tus tendencias) para que las personas puedan opinar libremente.

    ResponderEliminar
  2. dios ve todas las acciones mas la de pillin y no lo tendra en su huerta porque haya no se aceptan ladrones.que voten lo que quieran los concejales en andacollo solo estan por la plata que reciben no porque dieron una idea o algo.la roteria mas grande que e visto en andacollo es que hayan elegido a alguien sinverguenza(pillin) que pena.quedate a la banca pillin no mas robos.jajaja grande anthony saludos

    ResponderEliminar
  3. creo que la estrella es un excelente aporte a todos los andacollinos que estan fuera de su pueblo, pero si bien, no es imparcial, aunque es verdad todo los que se habla de las acciones y dichos de Ordenes, pero deberia ser un poco mas imparcial, pero felicitaciones por informar minuciosamente a los Andacollinos que estan lejos.

    Atte.

    Pato.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es lo que se merece un tipo que ha hecho de su gestión un cero aporte además de ser poco creible fue un tirano y un maleducado con los más necesitados,y además un mal perdedor , subiendole los sueldos a los municipales para agotar los recursos fiscales, porque no lo hizo antes cuando era alcalde, lo hizo ahora que está en los descuentos, estrategia para descolocar a Juan Carlos con los municipales, pero en fin quedó más que demostrado la persona que era y los andacollinos tuvimos la sapiencia para echarlo, para que nunca más tengamos el disgusto de verlo por aqui....

    ResponderEliminar
  5. Srs. DC hasta cuando soportan a un chanta entre sus filas, el Sr. Jorge Ordenes ensucia un partido cristiano y democrático, cuantos DC miran con escrupulo como este personaje ha trepado con las patas y el buche... politicamente malo e inepto un escaso 30% lo avala , y la DC todavia le quiere prestar ropa... así la otrora gran DC de Frei va directo a ser un conglomerado de politiqueros y corruptos ... O es que estan falto de integrantes ... por favor nunca tanto

    ResponderEliminar
  6. Pienso que Ordenes contaría con dos votos uno de su señora y el otro de Hernán Marin que tiene oscuros lazos con el ex edil Ordenes ¿ un socialista apoyando incondicionalmente a un DC?, no se habia visto nunca , ¿ que los une? ...
    espero que la actual administración indague que vinculo los hace ser tan "unidos"....

    ResponderEliminar
  7. LE CORRIGO AMIGO, ES UN COMUNISTA, MARIN ES COMUNISTA, ES UN SIRVENGUENZA, COLGADO DE LAS PENSIONES DE GRACIA, NO SE COMO SALIO ELECTO CONCEJAL, COMO SE HABRA ENGRUPIDO PARA VOTARAN POR EL, BUENO ASI ES LA DEMOCRACIA, OJALA QUE NO SALGA CORE ELLADRON DE ORDENES.

    ATTE

    UN ANDACOLLINO MOLESTO.-

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.