6 oct 2008

¿Y ANDACOLLO QUE?: Medidas “inmediatas” para descontaminar Tocopilla

Pilas Minera Dayton
Fotografía de Claudia Pérez

A mediados de octubre comenzará el proceso de arborización total de la ciudad. En tanto, se proyecta la pavimentación de las calles del puerto, y en un mediano plazo, el traslado de basurales industriales.


La Nación
Lunes 06/10/08


El intendente de la Región de Antofagasta, Cristian Rodríguez Salas, anunció la ejecución de medidas inmediatas para contribuir a la descontaminación de Tocopilla, y que dicen relación con la arborización, pavimentación y el traslado de botaderos de residuos industriales a partir del primer trimestre del 2009.

Según explicó la autoridad, “hoy tenemos la voluntad de aplicar de manera urgente, sin esperar que concluya el proceso de participación y validación del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA), la arborización total de la ciudad, a cargo de la Conaf y Serviu, proyecto que ya tiene su cronograma y debe comenzar a ejecutarse a mediados de octubre próximo”, explicó.

Agregó que “le hemos pedido a todos los municipios de la región, y en especial el de Tocopilla, que presente antes de fin de octubre, un catastro y proyecto de pavimentación de las calles del puerto, para evitar la polución”, argumentó el Intendente Rodríguez.

La máxima autoridad regional, agregó también que “las medidas inmediatas contemplan el traslado de los botadores de residuos industriales (ceniceros) desde la zona costera de la ciudad, a la zona industrial de Barriles, gestiones que ya están avanzadas por parte del Ministerio de Bienes Nacionales”, puntualizó.

Estas medidas fueron informadas a la comunidad organizada de Tocopilla, en una reunión que se realizó en el Salón de Honor del municipio local.

1 comentario:

  1. Que hizo Ordenes por la contaminación en Andacollo, disminuyo las areas verdes y se embolso 60 millones para quedarse callao y no hacer nada contra la contaminante minera Carmen, y vamos a votar por inescrupuloso que se llenan los bolsillos , mientras el pueblo respira toda la contaminación, si quiere a Andacollo NO VOTE por Ordenes

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.