7 oct 2008

Candidatos a alcalde y concejales de Andacollo firman acuerdo de sana competencia


El Observatodo
07/10/08
Con el objetivo de mantener un ambiente de sana competencia durante las pocas semanas que restan para las elecciones, los candidatos de Andacollo se reunieron en La Serena, con el fin de firmar un compromiso de sana competencia ante la prensa.

No estuvo presente el actual edil que va por la reelección, Jorge Órdenes (DC), quien fue duramente criticado por Morata. “Si a mi me hubiesen dicho que venía Jorge Órdenes a esta firma del documento, yo me quedo trabajando en mi comuna, porque no le creo ni siquiera a su firma” dijo el candidato.

En Andacollo se esta viviendo un intervencionismo electoral descarado y vergonzoso, completamente ilegal. Muchos tuvieron la oportunidad de ver (Domingo pasado) al alcalde Órdenes en el segundo piso del balcón saludando a la gente. Me da la impresión de que el hombre se equivocó y no le explicaron que alcalde es un vecino que se tiene que preocupar de los problemas de la gente de la comuna. Yo siempre pensé que se cree como un rey este señor. Es una persona intocable y lamentablemente eso lo ha llevado a cometer actos de corrupción en la municipalidad que nunca habían sucedido” agregó.

Morata, quien durante los últimos meses ha interpuesto una serie de denuncias contra Órdenes, manifestó que el alcalde nunca salió libre de “polvo y paja” y que actualmente los andacollinos “están conociendo las cosas malas que hace el alcalde Jorge Órdenes”.

En este momento el alcalde tiene un rechazo muy alto en la comuna y esto que está haciendo de comprar víveres, comprar bidón de gas, pagar la cuenta de la luz, el agua, no lo hizo durante los cuatro años. La gente entiende que es un acto de campaña solamente” dijo.

Por su parte, el ex socialista Juan Carlos Alfaro, fue bastante más prudente a la hora de referirse al actual edil. “Prefiero no dar opiniones de otros candidatos, yo estoy haciendo campaña en base a mis ideas, la gente me conoce, tengo una imagen en Andacollo que no se ha construido de un día para otro. Mi trayectoria como profesor y dirigente social, ha manifestado un trabajo por años. Prefiero que la gente me conozca por mis propuestas”.

Alfaro, quien supuestamente estaría siendo apoyado por el diputado Marcelo Díaz (PS), negó el vínculo político, admitiendo que sólo son muy buenos amigos.

Para nadie es un misterio que Marcelo Díaz y yo somos muy buenos amigos y creo que lo seguiremos siendo. Marcelo es una gran persona, ha hecho mucho por Andacollo, lo estimo mucho, creo que es un político fuera de lo común, que ha innovado en lo que es política, es creíble, y si bien no hemos conversado el tema de apoyo a la candidatura mía como alcalde, el debe tener su propio pensamiento y yo lo respeto y lo voy a respetar siempre”.

Durante la firma, donde también se hicieron presentes las alternativas a concejales por Andacollo, los candidatos coincidieron en la importancia de realizar una campaña limpia, la cual estarían realizando junto a sus comandos, desde que iniciaron el proceso rumbo a las municipales.

7 comentarios:

  1. Me llama la atención que el sr. Morata tome la bandera de la probidad en contra del actual alcalde, siendo que en el gobierno comunal anterior amparó hechos de corrupción que a la fecha no han sido esclarecidos y de los que el fuè complice con su silencio...Sr. Morata, usted también era concejal en ese periodo, por lo tanto tambièn debía fiscalizar, o acaso el hecho de no pagar patente alguna por su establecimiento comercial, como lo hacen todos los comerciantes honestos de Andacollo, lo imposibilitaba de ejercer fiscalización...¿sabe como se llama eso?...conflicto de intereses, y tambìén es corrupción.

    ResponderEliminar
  2. Pero Morata al lado de Ordenes es una blanca paloma , los andacollinos ya nos dimos cuenta , lo corrupto y mal administrador que fue Ordenes, autos, millones, cheques etc. nada aclarado es que que tiene la boca tan llena que no puede hablar, Sr. Ordenes mucho gusto , tuvimos un alcalde que prometió pero aparte de Show NADA. Vote por Ordenes y yo al igual que cientos no volveremos a cometer el mismo error .. lo siento Sr. Ordenes pero en politica asi se estila .

    ResponderEliminar
  3. Otra más que no ve más allá de la nariz del político de turno y de su conveniencia...

    ResponderEliminar
  4. Hoy lei un panfleto , y lo que me temia Ordenes Ya robaba antes, cuando era funcionario bancario, que lástima y que ingenuos fuimos al elegirlo, pero esto se termino y ALFARO será nuestro nuevo alcalde que llevará a Andacollo a ser de todos los Andacollinos de corazón.

    ResponderEliminar
  5. dejeme decirle a la persona que se refiere al panfleto que anda circulando donde acusan al sr. ordenes. una persona que tenga un delito no puede postularse a ningun cargo publico por lo tanto no me parece correcto que se manche la imagen de una persona asi como lo estan haciendo, si dicen tener antecedentes de tantas acusaciones que han hecho en este medio por que no son mas responsables y lo hacen ante la justicia.

    ResponderEliminar
  6. CASO LA JUSTICIA HA HECHO ALGO CONTRA ESTE LADON IMPUNE???...

    SI SE ADMITIERON 9 CARGOS EN SU CONTRA Y QUE HIZO LA JUSTICIA??..

    SI LA FISCALIA CERRO EL CASO DONDE ORDENES LE PAGO AL CONCEJAL, SI HABER ASISTIDO..SE HIZO JUSTICIA???

    SI LA FISCALIA LOCAL, NO TIENE NINGUN PROCESADO POR EL CASO CHEQUES Y SE NIEGA A DAR INFORMACION DEL CASO...SE HIZO JUSTICIA??...

    FUERA EL LADRON, LO EXARON POR LADRON ES HABIL COMO MAÑOSO, ESO SI SE LE RECONOCE...

    ResponderEliminar
  7. no es necesario defender tanto a un sinverguenza como es el señor ordenes ya tenemos claro que clase de persona es.Un ladron ¿para que ir a la justicia? si lo vemos todos los dias porque tienen tan tapados los ojos o quizas tambien son corruptos como es el, porque no encuentro otra explicación seamos realiztas no intimidemos anuestros conciudadanos para votar por un delincuente.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.