18 oct 2008

Religiosa de la Congregación Corazón de María celebra 50 años de trabajo pastoral con celebración en Andacollo


Fuente lacomuna.cl
17/10/08

En la estadía en Andacollo fue asesora de los bailes religiosos.


Con una misa a las 11 horas en el templo chico de Andacollo y posteriormente una celebración familiar, la religiosa misionera Ana María Avilés Uribe, oriunda de Ovalle, celebrará sus 50 años de vida pastoral dedicada al servicio de los más necesitados.

Avilés, profesora normalista, ha trabajado en diversas parroquias de la región, entre ellas en la pampa desde 1972 a 1979 con atenciones en los sectores de La Cantera y Pan de Azúcar, luego asumió como Directora de la Escuela Parroquial de Niñas de Andacollo, para luego en la década de los 90, asumir un gran desafío: establecer una pequeña comunidad en la localidad de Antillas, Cuba, lugar donde ha desarrollado una gran labor social.

Durante sus 50 años, la religiosa ha tenido una activa participación en comunidades cristianas y a su vez en la estadía en Andacollo fue asesora de los bailes religiosos. De igual forma, algunos años realizó el tradicional cambio del vestuario de la “Virgen de Andacollo”, tanto en la fiesta chica y también la del mes de diciembre.

Este sábado sus familiares, amigos y comunidad católica, se reúne para celebrar y agradecer a Dios y a la Virgen del Rosario, el trabajo misionero de la religiosa que con esfuerzo y tesón realiza en el territorio cubano.

1 comentario:

  1. si quiren lo eliminan pero creo que lo sucedido con la menor de andacoll es lamentable ya que yo segui el juicio del caso de ovalle y lamentablemente tienen que esperar que el abuso sea mayor para condenarlos.tambien cinsidero que una persona que se dice servir a Dios declare a favor de un abusador de menores no deberia estar como directora de colegio religiso ni tampoco al servicio de Dios ya que la justicia tarda pero llega

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.