25 oct 2008

Relajación y apoyo familiar marcan la antesala de comicios


A horas de que deban enfrentar las urnas, aspirantes a concejales y alcaldes buscan mecanismos para lidiar con la ansiedad pre electoral

DIARIO EL DÍA
La Serena
25/10/2008

Tras el cierre del período de campaña, a las 0:00 horas de ayer, la suerte ya parece echada para los 66 abanderados edilicios y los 425 candidatos a concejales que buscan un cupo en los quince municipios del país.

Y así como a quienes deben rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se les recomienda abstenerse de contestar facsímiles en los días previos al examen, varios de los postulantes optan por tratar de alejarse de cálculos electorales y análisis políticos.

Para soltar los nervios pre comicios, una de las estrategias clave es el apoyo de los parientes y amigos. El candidato a alcalde por Andacollo Juan Carlos Alfaro (ex PS), relata que las horas que restan para las elecciones las dedicará a la familia y los amigos cercanos, los mismos que conforman su círculo más cercano.

Para los nervios, Alfaro descarta tener alguna táctica, expresando que “eso sólo depende de la comunidad y no queda más que esperar que llegue el domingo para ver qué tan bien lo hicimos”.


Similar es la postura del aspirante a concejal por Coquimbo, Alejandro Campusano (DC), quien también pasará estos días en familia “y con los amigos más cercanos”. El falangista asegura no estar ansioso ante la inminencia de las elecciones, asegurando que “confío en que el trabajo que desarrollamos rinda sus frutos”.


Fútbol y música. En tanto, el candidato a concejal por La Serena, Mauricio Ibacache (UDI), plantea que las horas preelecciones las destinará a jugar fútbol - “cosa que no hice durante la campaña”-, además de estudiar partituras, con miras de un viaje que la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Antena, dirigida por el músico, realizará el próximo mes a San Juan, Argentina. “Estamos atrasados con eso, porque nos queda menos de un mes para preparar esto”.

1 comentario:

  1. HA llegado el momento, queridos vecinos se acabó la propaganda, los regalitos , ahora nosotros somos los soberanos , tenemos el mandato nuestro voto, estamos informados y decididos por hacer un cambio, basta de sueños y corrupciones, por un Andacollo libre y unido, por recuperar la alegria de volver a entusiasmarnos con las nuevas autoridades, por eso..... ¡¡ VIVA EL CAMBIO !! , ..¡¡VIVA ANDACOLLO!!!

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.