25 oct 2008

ANDACOLLO (Senador Pizarro): Afirman que se pagará caro por “error” de la doble lista


El legislador expresó su inquietud por el efecto de la fórmula que mañana estrena el oficialismo

DIARIO EL DIA
Lorena Muñoz Zapata
La Serena
25/10/2008

El senador Jorge Pizarro (DC) expresó sus aprensiones respecto a los resultados que obtendrá el oficialismo en los comicios de mañana. En este contexto, el parlamentario expresó su preocupación por el efecto que tendrá el mecanismo de la doble lista, que el conglomerado estrena en la elección de concejales.

Junto con reiterar que el procedimiento fue una imposición del bloque PPD - PRSD, Pizarro afirmó que “es un error político que lo vamos a pagar caro, eso va a a quedar demostrado el domingo (mañana) y eso hay que asumirlo”.

El legislador agregó que esto, sumado a los descolgados, provoca “un escenario político tan desordenado, que los resultados son inciertos en las comunas más chicas”.

También cuestionó la irrupción del nepotismo en varias comunas, “donde se transforman las elecciones en verdaderas empresas familiares electorales”.

Pizarro, además, expresó que estas Municipales le han parecido “penosas” por la “precariedad de los planteamientos (de los candidatos) que abruma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.