12 oct 2008

PROYECTISTA OFRECE ASESORÍAS GRATUITAS ON LINE PARA LAS ORGANIZACIONES EN ANDACOLLO, PARA POSTULAR AL FONDO MIXTO DE APOYO SOCIAL


El proyectista y Poeta andacollino radicado en España, Eduardo Duarte Yañez, está ofreciendo asesorar gratuitamente en la elaboración y redacción de sus Proyectos a todas las organizaciones territoriales (juntas de vecinos) y funcionales (de orden social, deportivo, cultural, etc.) de la comuna de Andacollo. Para que presenten sus Proyectos al Fondo Mixto de Apoyo Social, cuyo plazo de entrega vence a las 12:00 horas del próximo lunes 24 de noviembre de este año 2008.

Sin duda con este fondo social las Juntas de Vecinos y demás organizaciones tienen una gran oportunidad para comenzar a autogenerar sus propios recursos económicos, para el desarrollo de sus actividades, más aún cuando el fondo esta destinado en gran parte a iniciativas para la superación de la pobreza”, señaló.

Por otra parte consideró la relevancia que este tipo de Fondos sean evaluados por un organismo como mideplan, que asegura la viabilidad y normal ejecución de los proyectos que sean seleccionados.

Según Duarte “Para este tipo de formularios y bases, las organizaciones deben estar acompañadas, dado que en Chile aún no logramos extender una red de capacitación permanente, real y fructífera en las organizaciones comunitarias locales, por esto, este fondo viene a suplir en parte la forma (financiamiento), pero aún queda mucho por trabajar en el fondo, que es la funcionalidad total de las organizaciones comunitarias”, acotó.

Las asesorías serán vía correo electrónico, donde se analizarán las ideas y propuestas de las organizaciones andacollinas que lo deseen. El Correo electrónico es:

plataformaxandacollo@gmail.com a nombre de Eduardo Duarte.

Para tales efectos y dependiendo de la cantidad de proyectos, se habilitará un Blog (sitio en Internet) para responder a las preguntas y dudas más frecuentes, a modo de que estas puedan servir para resolver estas mismas dudas a otras organizaciones, en líneas generales.

Cada una de las organizaciones contará con la más absoluta reserva de su idea o propuesta, que esperan convertir en Proyectos.

Baja acá tus Bases, Formulario e Instructivo para postular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.