6 oct 2008

OTRO ATROPELLO EN ANDACOLLO: Diputado Díaz pide soluciones a inquietudes de Andacollinos


En la oportunidad, el legislador señaló que como consecuencia de los estudios que se están haciendo para aumentar las faenas mineras, se realizarán detonaciones que podrían afectar tanto los aspectos físicos de los hogares como la tranquilidad.


El Observatodo

Lunes 06/10/08


En hora de incidentes de la Cámara, el diputado Marcelo Díaz hizo presente la compleja situación que afecta al sector de Mina Hermosa, ubicado en Andacollo, cuyos habitantes se han visto impactados por el trabajo de Compañía Minera Carmen en las cercanías de sus viviendas.


En la oportunidad, el legislador señaló que como consecuencia de los estudios que se están haciendo para aumentar las faenas mineras, se realizarán detonaciones que podrían afectar tanto los aspectos físicos de los hogares como la tranquilidad a la que están habituados.


Los vecinos del sector hicieron llegar una carta al intendente regional, en relación con los riesgos que corren, pues las detonaciones se harán muy cerca de sus casas. De hecho se les pidió que al momento de las tronaduras dejen sus viviendas, lo que claramente afecta su cotidianidad y su calidad de vida”, agregó.


Además, Díaz dijo que otra de las preocupaciones que le plantearon los vecinos y miembros de la Agrupación Pro Adelanto Subida Mina Hermosa, tiene relación con la necesidad de contar con los títulos de dominio de los terrenos que actualmente habitan. Demanda ciudadana que se repite en diversos sectores de Andacollo y que entraba el desarrollo de dichos lugares al impedirles a los ciudadanos acceder a una serie de beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.