6 oct 2008

Choque de bus y camión dificulta llegada de peregrinos a la Fiesta Chica de Andacollo


lunes, 06 de octubre de 2008

El accidente provocó la suspensión del tránsito durante una hora y dejó cuatro personas lesionadas.


DIARIO EL DÍA

Aurora San Martín
Coquimbo
A las 07:20 horas de la mañana en el sector de la cuesta de San Antonio, kilómetro 18 de la ruta a Andacollo, se produjo la colisión entre un bus de la empresa Vera Arcos y un camión.

El vehículo que transportaba a unos 30 peregrinos se encontró en una curva con el camión que bajaba de la comuna minera.Como resultado de este hecho quedaron lesionadas 4 personas, ocupantes del bus, identificadas como Eduardo Sepúlveda Tapia (40), Nora Córdova Becerra (44), Pía Gallardo Cárdenas (20) y Silvia Becerra Castro (75). Tres de los heridos fueron atendidos en el hospital de la comuna de Andacollo, mientras que uno de ellos debió ser trasladado al establecimiento asistencial de Coquimbo.

El mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, Marcelo Aburto, indicó que el tránsito estuvo suspendido debido a que tuvieron que retirar el bus de la ruta.Aburto dijo que se calcula que unos 4 mil vehículos ingresaron a Andacollo, “algo inusual para esta fecha, a diferencia de lo que ocurre en la Fiesta Grande”.

Asimismo, informó que para seguridad de los peregrinos que se trasladaron caminando a la comuna (para pagar mandas a la Virgen), se dispuso el resguardo policial en distintos puntos para fiscalizar que los conductores cumplieran con la velocidad permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.