4 oct 2008

VEN A LA FIESTA CHICA DE ANDACOLLO


Fiesta Chica de Andacollo pretende congregar a más de 250 mil peregrinos de la región y el país
Diario el dia
02/10/08


Este domingo se efectuará la tradicional Fiesta Chica en Honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, que espera reunir a unos 250 mil peregrinos y a unos 6500 caminantes de la región y el país.

El Párroco del Santuario P. Jesús Pastor Gil, indicó que el lema de esta celebración se denomina “Con María escucha, aprende y anuncia a Jesús”, Asimismo dijo que el cambio de la imagen se realizará el sábado a partir de las 20 horas. El domingo en tanto se realizarán misas cada una hora en el templo chico y además existirán sacerdotes dispuestos para las confesiones desde las 6 de la madrugada. La Misa central se efectuará a las 11:00 con el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso en las Basílica Menor.

La Municipalidad de Andacollo, en tanto, se encuentra diseñando un amplio operativo para facilitar la estadía de los visitantes. Este año se mantiene la ruta del peregrino en el ingreso norte de la comuna por calle Urmeneta, como una forma de brindar una llegada expedita a los caminantes que arriban en la madrugada del domingo. De todos modos, esta ruta que comienza en El Peñón, estará debidamente señalizada para que lo puedan realizar con plena seguridad.

La alcaldesa subrogante, Heidy Martínez, puntualizó que se continuará con el aporte voluntario al ingreso de la comuna que será cobrado por funcionarios municipales plenamente identificados con sus credenciales y que estarán ubicados en El Peñón y en el sector Copec. La autoridad hizo un llamado a los caminantes para que conserven el aseo en la ruta y depositen los desperdicios en los habitáculos destinados para ello.

Precisamente, durante este año, la minera Carmen en un convenio con el municipio instalará depósitos de basura en distintos sectores de la comuna.

Así también, desde el viernes a contar de las 18:00 horas se emplazarán los puestos comerciales en las calles Urmeneta sur y parte de la Avenida Beltrán Amenábar con un funcionamiento estipulado hasta el próximo lunes 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.