3 oct 2008

LA FALSA TRANSPARENCIA MILLONARIA DE JORGE ÓRDENES [O EL VERDARERO ESLOGAN "SIGAMOS CONSTRUYENDO MIS SUEÑOS"]


Anteriormente ya habíamos denunciado a través de este medio de comunicación, la poca transparencia con que actuaba impunemente el Alcalde de Andacollo, con un accionar fuera de toda la regla ética, permitiendo que Minera Carmen traspasara 60 millones de pesos de donación al Municipio Andacollino, al Arquitecto Máximo Brauchi sin documentar estos aportes como es debido, ingresándolos a las arcas municipales. Saltándose no sabemos bajo que parámetros de conveniencia, las normas de probidad y transparencia. Hasta el día de hoy no se clarificó esta situación y lo más insostenible es el accionar silencioso de los Concejales de turno.

Pero a esta situación poco transparente se suma una de las operaciones financieras personales de Jorge Órdenes González más poco transparentes y escandalosas.

El año 2006 el actual candidato demócrata cristiano a Alcalde de Andacollo a la reelección, para un segundo periodo, realizó la mayor operación financiera “que se le conoce” hasta el momento, INVIRTIÓ ALREDEDOR DE 21 MILLONES DE PESOS EN FONDOS MUTUOS. Lo cual sacando las cuentas de su estilo de vida, sus gastos familiares en la educación de excelencia de sus hijos y sus múltiples costosos gustos, los que no cubren los viáticos municipales, nos preguntamos
de donde diablos saco esta millonaria cifra para realizar inversiones de este tamaño.

Agregamos a esto las deudas que arrastraba desde el año 2004 con múltiples entidades bancarias y tiendas comerciales, no da a lugar,
ni siquiera calculando que no haya gastado ni un peso de su sueldo de Alcalde de todo el año 2005 y parte del 2006, ni para comprarse un dulce de maitencillo, para llegar a obtener tamaña cifra millonaria.

¿De donde saco ÓRDENES GONZALEZ, estos mas de 20 MILLONES DE PESOS?

Ya el año 2007 se compraría un Citroen C3 por un monto de 6 millones 190 mil pesos, pero con su sueldo podía darse estos lujitos.

Ante todas estas escandalosas inversiones millonarias entendemos más que nunca el eslogan de su campaña “Sigamos Construyendo Sueños”, que en este caso podría reinterpretarse como “Sigamos Construyendo Mis Sueños”.


Normalmente ante acusaciones fundadas, el hoy Sr. candidato a Alcalde, lanzará su ya clasico ¡todo lo que dicen es basura!, ¡no responderé a ataques personales! y el calsico siempre parodiado !no me meto en peleas de perros chicos!, y nos preguntamos hasta cuando desviará la atención de la opinión publica con declaraciones matonescas que faltan el respeto al ciudadano común del pueblo andacollino, seamos consecuentes Sr. Órdenes González, ya hace más de un mes que esperamos la pregonada CLARIDAD en el CASO DE LOS 60 millones donados por Minera Carmen y aún no vemos las facturas, díganos ¿de donde sacó estos mas de 20 millones de pesos?, es que no recordamos que se haya ganado el LOTO o al menos una quina. Esperamos no ponernos a suponer más de 20 millones de hipótesis al respecto.

2 comentarios:

  1. siento que es muy valorable lo que estan haciendo...es necesario que de una vez por todas se desenmascaren personajes publicos LADRONES..NO NECESITAMOS MAS ROBOS....NO NECESITAMOS MAS GENTE QUE ABUSE DEL PODER Y ENGAÑE SIN SIQUIERA ARRUGAR LA FRENTE.....ANDACOLLO NECESITA GENTE NUEVA....LIMPIA...SOBRE TODO LIMPIA

    ResponderEliminar
  2. El SR. Ordenes ha sido el personaje màs ladron que haya pasado por el municipio, bueno la gente lo sabe por eo en su proclamacion poos simpatizante, mientras que Alfaro el nuevo alcalde si asistio gente, Si Ordenes dijo que fueron 2500 personas , entonce a Alfaro fueron unas 20.000 usando el mismo calculo, por eso Chaoooooo Sr. Robatodo.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.