7 oct 2008

ANDACOLLO: Candidatos Oficialistas apoyan a ex PS y se desmarcan de Jorge Órdenes


Tres candidatos a concejal por la Concertación respaldan a descolgado Juan Carlos Alfaro.

DIARIO EL DÍA

07/10/08
Lorena Muñoz Zapata

La Serena


Los postulante a concejal por Andacollo Omar Pizarro (PS), Patricio Hevia (PRSD) y Claudio González (PPD) expresaron públicamente su respaldo al abanderado independiente por la alcaldía, Juan Carlos Alfaro (ex PS) y se desentendieron del abanderado del oficialismo, el candidato a edil a la reelección, Jorge Órdenes.


Durante la firma de un compromiso de buenas prácticas políticas suscrito por otros aspirantes al concejo andacollino (ver nota relacionada), las cartas concertacionistas criticaron el estilo de Órdenes y avalaron los cuestionamientos de la carta edilicia de la Alianza, Mario Morata (RN). Morata, quien asegura que el falangista estaría realizando intervención electoral en la comuna, además de acusarlo de supuestas irregularidades en su gestión.


Así, Omar Pizarro planteó que “el alcalde ha dejado mucho que desear (...) y compartimos los planteamientos de Morata”. Agregó que “estamos dolidos con él, porque no acepta conversaciones”.


Por su parte, Patricio Hevia criticó que con Órdenes “caí­mos en una verdadera dictadura y eso no se puede aceptar”. El radical aseguró que “no es factible trabajar con una persona que durante cuatro años estuvo de espaldas a organizaciones que provienen del mundo rural”.


El PPD Claudio González, manifestó que avisó de su opción a los líderes regionales de la Concertación, debido a que cuando el edil fue el elegido por el oficialismo en 2004, “dejó compromisos importantes que no se cumplieron”. El postulante agregó que “la gente de Andacollo se merece algo mejor y yo di el aviso por los canales correspondientes y traté de hablar con él (Órdenes) directamente, pero no se pudo”.

6 comentarios:

  1. uno de los señores que opina que a los sectores rurales nunca se le ha apoyado, sera por que usted se hacia acreedor de cada beneficio que llegaba al municipio en desmedro de la gente que realmente lo necesita ¡oh me equivoco señor!, lo llamo a reflexionar sobre este tema puntualmente.

    ResponderEliminar
  2. El sr. que se postula a concejal y que critica la gestión del municipio con el mundo rural es un verdadero parásito del estado, que ha vivido y vive gracias a los beneficios que el estado le ha entregado...ahora tiene mayores aspiraciones, necesita ingresos mensuales...por eso postula...¡¡¡¡NO SEA CARA DURA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y porque creen que Ordenes ha gastado un dineral en propaganda, cada gigantografia vale como 300.000 y del habran unas 20 y las más pequeña unos 50.000 y está lleno , aparte de la Señora , quien las paga si ella no tiene ingreso, los jingles por la radio el de Ordenes y de la señora hecho en un estudio de grabación, otro dineral , y porque tanto gasto de adonde? y tanto empeño en reelejirse? que hay detras del servicio de alcalde ... autos, cheque , coimas de minera etc.

    ResponderEliminar
  4. señores por que no se dedican a hacer propuestas concretas que beneficien a la comuna en vez de estar preoucupado de joderce al otro. a las personas no le interesa lo que estan haciendo algunas personas. hasta el momento no he escuchado ninguna propuesta interesante.

    ResponderEliminar
  5. una reflexión: si Morata pierde seguirá con su negocio del que vive.
    Si Alfaro pierde , es profesor puede trabajar en algun colegio o liceo
    y si Ordenes pierde que más sabe hacer........vivir con pedro emiliano sus sueños¡¡!!

    ResponderEliminar
  6. "una reflexión: si Morata pierde seguirá con su negocio del que vive.
    Si Alfaro pierde , es profesor puede trabajar en algun colegio o liceo
    y si Ordenes pierde que más sabe hacer........vivir con pedro emiliano sus sueños¡¡!!"

    JA JA JAJ A JA AJ JA
    HAY QUE ESPERAR QUE PASA PO YA QUEDA POCO.
    CAPITAN PLANETA

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.