8 oct 2008

¿ES DUEÑA LA DC DE ANDACOLLO, PARA HACER LO QUE QUIERA IMPUNEMENTE? Democracia Cristiana pide aclarar apoyo de oficialistas a descolgado en Andacollo


LEA
¿Las comunas pertenecen a los partidos políticos?
by Eduardo Duarte


DIARIO EL DIA
miércoles, 08 de octubre de 2008



El dirigente DC Lombardo Toledo sostuvo que hay que clarificar el declarado respaldo al ex PS Juan Carlos Alfaro.


Lorena Muñoz Zapata
La Serena


Las declaraciones de los postulantes a concejal por Andacollo Patricio Hevia (PRSD), Omar Pizarro (PS) y Claudio González (PPD), quienes aseguraron que apoyan al abanderado independiente Juan Carlos Alfaro (ex PS) en lugar del candidato a alcalde a la reelección, Jorge Órdenes (DC), provocaron la molestia de la Falange, que solicitó aclarar los dichos de los díscolos oficialistas.El presidente regional de esta tienda, Lombardo Toledo, planteó que “esto merece una mirada mucho más profunda y seria, porque hemos tratado de ser lo más leales posibles a la Concertación”.


Toledo lamentó que “pese a los esfuerzos colectivos, los proyectos personales amenacen de esta forma a la unidad de la Concertación” y aseguró que este tipo de declaraciones “atentan contra el sello que quiere imponer a los gobiernos comunales la Presidenta Michelle Bachelet, la Concertación y el intendente Ricardo Cifuentes”.El dirigente sostuvo que solicitará “con alturas de mira, un pronunciamiento por parte del resto de los partidos, porque esto puede tener un efecto letal para las relaciones internas”.

Prudencia.


En tanto, los dirigentes de los partidos de la Concertación optaron por la cautela. Así, el timonel regional del PRSD, Raúl Godoy, expresó que “antes de tomar cualquier determinación, hablaremos con nuestro candidato, para conocer su versión sobre las circunstancias de estas declaraciones”.


Por su parte, el presidente del PPD en la zona, Miguel Ángel Rebolledo, planteó que por norma, su tienda “no comenta los artículos de prensa” y manifestó que “si hay antecedentes”, el tema sería visto en la reunión semanal de la dirigencia de la colectividad.


El Día intentó contactarse con Jorge Órdenes para conocer su impresión respecto al apoyo de las tres cartas oficialistas a su contendor. Sin embargo, a través de terceros, el candidato a edil a la reelección declinó conversar con este matutino, argumentando que está abocado exclusivamente a su campaña.

Oposición.


En algunos sectores de Andacollo se asegura que Alfaro no sólo estaría sumando apoyos entre las filas de la Concertación, sino que también estaría recibiendo respaldos desde la oposición. La situación, sin embargo, es negada por el abanderado del pacto, Mario Morata (RN), quien aseguró que “noy hay ningún tipo de pacto con Alfaro, yo estoy trabajando por mi sector político, porque tenemos opciones de ganar”.

2 comentarios:

  1. desde el momento que la dc resplado la reeleccion de ordenes
    perdio el apoyo de muchos!
    lo que le interesa es asegurar el puesto en las elecciones, conservarlo paar el conteo! y no asi las culidades de la persona q quien se postula!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la DC perdio votantes, imaginense Ordenes y la esposa, familia llena de ambiciones de dinero y poder , y a quienes le importa poco los andacollinos, solo se aseguran ellos, por eso que su derrota va a ser estrepitosa

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.