25 sept 2008

Vecinos de Andacollo denuncian intervencionismo electoral en recinto educacional


La denuncia va dirigida al auxiliar del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, quien habita un inmueble de propiedad del municipio que se encuentra al interior del recinto educacional y donde ha puesto propaganda electoral del actual edil y su esposa.

Escrito por Andrea Velazquez Teillier
El Observatodo
25/09/2008

Según informaron vecinos del sector, quienes no quisieron dar a conocer su identidad por temor a represalias, hace algunos días el auxiliar del Liceo Municipal, Rolando Arturo Aros Valle puso en el exterior de la casa que habita junto a su familia, propaganda electoral del actual alcalde Jorge Órdenes y de su esposa Ximena Pizarro, quien va de candidata a concejal.

Señalaron que este tipo de propagandas al interior de recintos municipales molestan a los habitantes de la comuna minera, ya que sienten que se estan aprovechando del cargo que ostentan. "
Deberia ser parejo para todos, además este es un recinto educacional, donde se educan nuestros hijos, independiente por quien votemos esto nos molesta, queremos que saquen esa propaganda del liceo", indico un vecino.

La idea segun los mismos denunciantes es que, independiente de quien sea el candidato, no se debe utilizar propiedades municipales para hacer propaganda, porque incluso va contra la ley, "¿
entonces que les enseñan a nuestros hijos?", señaló Luis Pizaro, apoderado del Liceo.

El inmueble en cuestión es propiedad minicipal, esta en el interior del Liceo, por lo que se estaría incumpliendo la ley electoral.

1 comentario:

  1. ja ja ja ja todo lugar sirve para realizar campaña, para figurar y para obtener unos votos. Espero que ahora en octubre la gente se acuerde de todos estos actos de presion y de guerra sucia por parte de este viejito. Votemos unidos por alguien, yo hasta el momento voto por Juan Carlos Alfaro solo por lo que veo en la encuesta del Blog, no por que sea mi candidato o por que le tenga mala al indijente del morata si no por que quiero que el gordito no salga de alcalde.

    P.D.- Pongan una foto de cuerpo entero de la señora y de espalta en los afiches de campaña ( Y ).... ja ja gracias...

    RECUERDEN VOTAR POR CUALQUIERA DE LOS OTROS DOS CANDIDATOS PARA QUE NO SALGA EL GORDITO MANOS LARGA.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.