7 sept. 2008

Retronoticias: 1971 Nacionalización del Cobre (HOY Chile solo controla el 28,5% del Cobre)

Robert Solow, Premio Nóbel de Economía, en sus Conferencias en la Universidad de Chile, 1992, señaló: “Deseo referirme, a problemas de más largo plazo, de enorme trascendencia para Chile y su economía, que se plantea en un horizonte temporal, no de dos a cinco años, sino de dos a cinco décadas”. “Sería fácil para Chile optar por limitarse a jugar el papel de ser un productor primario y dejar la industria manufacturera avanzada a países como Taiwán o Japón” “Pero eso no construiría un buen futuro para Chile”.

NACIONALIZACION DEL COBRE


Si no fuera por el aporte del cobre al Estado, particularmente de CODELCO, que con la desnacionalización solo controla el 28,5%, la economía chilena estaría en una profunda crisis y la situación social seria muy explosiva. En homenaje a Salvador Allende, en Chile Se deberían levantar muchas consignas, en una serie de actividades, por ejemplo: "Reforma Previsional: Chile se la ganó. El Cobre que nacionalizó Allende lo financió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.