1 sept 2008

Intendente Ricardo Cifuentes acompañó a los familiares de mineros fallecidos en misa fúnebre



Portal TUREGION
Escrito por Daniela Collao

Colmada de gente estuvo la Basílica Menor, este domingo a la 3 de la tarde, cuando se desarrolló la misa fúnebre para despedir a los mineros que fallecieron la madrugada del jueves pasado en la faena minera La Florida, ubicada en la comuna de Tocopilla.

Los pirquineros Juan Lino Pastén Carmona (59) y Nelson Vigorena Guerrero (42), además de ser acompañados por sus más cercanos, fueron despedidos también por el Intendente Ricardo Cifuentes, que junto al alcalde Jorge Ordenes, saludó afectuosamente a sus deudos.

He venido hasta Andacollo, en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet a solidarizar con las familias afectadas y a entregar nuestro respaldo a toda la comuna. Me pareció bastante destacable que todos los vecinos hayan venido hasta acá en masa, para estar junto a estos dos trabajadores que son un reflejo de un sinfín de chilenos que pierden la vida mientras buscan la manera de sacar adelante a sus familias”, sostuvo Cifuentes.

Durante el desarrollo de la ceremonia litúrgica, presidida por el párroco Jesús Pastor, el Club de Huasos de Andacollo escoltó los cajones de los mineros, mientras que el Sindicato de Mineros Pirquineros, les brindó un homenaje a través de dos canciones, y un pie de cueca en el frontis de la Basílica mientras todos los andacollinos sacudían sus pañuelos blancos.

Caravana

La madrugada de este sábado, pasada la 1 de la mañana, más de 100 vehículos llegaron hasta donde comienza la Ruta D 51, a esperar las carrozas que traían los cuerpos de los trabajadores mineros.

Con más de 12 horas de viaje, los dos automóviles fueron acompañados en una extensa caravana. Más tarde, al llegar a la ciudad los bocinazos despertaron a los vecinos que salieron a despedirlos a las calles, a pesar del intenso frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.