12 sept 2008

Alianza crea comité antiintervención por municipales de octubre


Diario El Día

12/09/2008


RN y la UDI anunciaron que conformarán grupo para evaluar denuncias en este ámbito.


La Serena


El presidente regional de la UDI, Alfredo Villagrán, y el vicepresidente de RN en la zona, René Olivarez, anunciaron que el bloque conformará un comité antiintervención electoral, integrado además de Villagrán, por su homólogo de RN, Felipe Álamo, y los secretarios regionales del gremialismo, Kerns Bauer, y de sus socios, Jorge Hurtado.


Según explica Olivarez, el grupo será el encargado de analizar las denuncias que realicen los candidatos del bloque en las distintas comunas, para evaluar si efectivamente éstas se refieren a situaciones donde el Ejecutivo esté buscando influenciar el voto de los ciudadanos, utilizando recursos fiscales.


El dirigente descarta que la iniciativa se motive por el argumento que invoca el Ejecutivo en este ámbito, donde se plantea que la oposición suele hacer disparo al voleo en este tema, sin poseer antecedentes concretos y sólo con propósitos electorales.


Ayuda Descarada.


Villagrán plantea que la iniciativa pretende "lograr equiparidad en la contienda electoral, para evitar que con recursos públicos se favorezcan de manera ilegítima algunas candidaturas, en desmedro de otras".


Agrega que el comité también fiscalizará la acción de los municipios. “Hay algunos alcaldes que tienen el aparataje del Estado a su favor. Queremos que se aboquen a cumplir sus tareas y no que se favorezcan con intervencionismo descarado", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.