1 ago 2008

ESTOS SON LOS CANDIDATOS AL MUNICIPIO QUE COMPETIRÁN EN ANDACOLLO


Un total de 3 candidatos a Alcalde y un record de 27 candidatos a Concejales inscribieron su postulación para luchar por un escaño en el Concejo Municipal de la comuna minera. La Lucha por el sillón de Alcalde quedó definida a tres bandas, por el pacto Alianza Mario Morata Saavedra RN, a la reelección postula el actual edil Jorge Ordenes González DC y por primera vez irrumpe con gran fuerza una candidatura independiente la de Juan Carlos Alfaro Aravena, actual Jefe DAEM del Municipio andacollino.

El Síndrome Kichner-Velásquez se apodera de Andacollo

Al igual que en la comuna de Coquimbo pero postulando en distintos cargos la Esposa del actual Alcalde Ximena Pizarro Mery va como Carta de la Democracia Cristiana para un puesto de Concejal.

Luego de revisar que todo esté en orden, el día 10 de agosto el SERVEL (Servicio Electoral) publicará en un diario de la Región los listados definitivos de candidatas y candidatos.

En los próximos días iremos analizando el PERFIL DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS Y ENTREVISTANDOLOS.

COMUNA :ANDACOLLO

ELECCION DE ALCALDES


ALIANZA
RENOVACION NACIONAL
MARIO ARTURO MORATA SAAVEDRA

CONCERTACION DEMOCRATICA
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
JORGE ORDENES GONZALEZ

CANDIDATURA INDEPENDIENTE
JUAN CARLOS ALFARO ARAVENA

TOT. CANDIDATOS ALCALDE: 3


COMUNA: ANDACOLLO
ELECCION DE CONCEJALES

ALIANZA
RENOVACION NACIONAL E INDEPENDIENTES
RENOVACION NACIONAL

GABRIEL PASTEN CIFUENTES
MARIA CRISTINA AGUIRRE ZEPEDA
GLADYS ROJAS RAMOS

UDI - INDEPENDIENTES UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE

GUILLERMO CASTILLO VELIZ
NOLVIA TIRADO TEJADA
ANA JERALDO RAMOS


POR UN CHILE LIMPIO
PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES E INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES

MARCELINO DUARTE CHAVARRIA
MAURO GERALDO HENRIQUEZ

PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES
JULIO SILVA SAEZ


CONCERTACION DEMOCRATICA
P.D.C E INDEPENDIENTES
PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

NELSON CERDA GONZALEZ
XIMENA PIZARRO MERY
ALONSO GUERRERO ALFARO


P.S E INDEPENDIENTES PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
EDUARDO MUÑOZ CORTES
OMAR PIZARRO VALENZUELA
HERMAN COLLAO VICENTELO


CONCERTACION PROGRESISTA
PRSD E INDEPENDIENTES PARTIDO RADICAL SOCIALDEMOCRATA

GUIDO CORTES SAN FRANCISCO
PATRICIO HEVIA ROJAS

INDEPENDIENTES
DIXON PABLO PASTEN GUERRERO


PPD E INDEPENDIENTES PARTIDO POR LA DEMOCRACIA

FERNANDO PASTEN PIZARRO
MARIO ALBERTO GONZALEZ FARIAS
CLAUDIO GERARDO GONZALEZ RODRIGUEZ


JUNTOS PODEMOS MASPCCH - IC - IND PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

HERNAN MARIN PEREZ
NELSON MALDONADO
ROBINSON CERDA RODRIGUEZ
LUIS ALFONSO GUERRERO HONORES


INDEPENDIENTES
ROSA PALLERES ALVARADO


PH - IND INDEPENDIENTES
CECILIA RODRIGUEZ ESCOBAR


TOT. CANDIDATOS CONCEJAL: 27

6 comentarios:

  1. Me parece ridiculo que en una comuna tan chica como la nuestra esten tan interesados en ser concejales y ni siquiera conocen la realidad de los HABITANTES de Andacollo. Lo primordial es que participen personas que realmente esten por desarrollar un sevicio social y no por el vil dinero, es por esto que la politica cada dia vale m.....

    ResponderEliminar
  2. Más de la mitad de la gente que postula para ser concejal necesita plata. Creo que no debería salir ninguno de los que ya está, Ya que no han hecho nada.
    En todas las cosas corta el queue el alcalde y lamentablemente queridos andacollinos tenemos el alcalde más ignorante de todo Chile. Debe ser por que no conoció nunca la enseñanza superior, menos la palabra UNIVERSIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ser profesional universitario para poseer sabiduría Señor y tener la facultad de dirigir, conozco Profesionales universitarios que son ignorantes hasta en sus propias materias que supuesta mente estudiaron, carecen de conocimientos generales y hasta son groseros en expresiones.-

      Eliminar
    2. En la universidad se imparte formación profesional, no educación; no se debe confundir profesión con educación.-

      Eliminar
    3. No hay educación superior ni inferior, la educación es simplemente la educación sin categorías, eso lo inventó el marketing del comercio en la educación.-

      Eliminar
  3. Creo que el hecho de que no haya ido a la universidad no quiere decir que sea ignorante. Mi padre, y mi Madre no fueron a al universidad pero gracias a ellos tengo mi educación y un buen trabajo.
    La educación viene de la primera escuela que tienes tu casa y tu familia.

    Mucho de razón hay acá en los comentarios sobre las personas que postulan aun cargo en la municipalidad. El que figure mejor será concejal o Alcalde. Lo que más me molesta de estos candidatos es toda la campaña sucia que hace uno contra el otro, por que no competir sanamente con ideas. Hoy hay solo promesas para cumplir, las promesas se cumplen para que no queden allí esperando el viaje a holanda como el que se prometió aun niño de entonces ahora joven. La invasión de los medios de comunicaciones local como la radio o canales de televisión es buena siempre que no saturen a la audiencia con propagandas de promesas que no se vallan a cumplir. Hoy la mayoría de estas personas esta detrás de un micrófono proponiendo ideas y comentando lo mal que se han finiquitado algunos proyectos, siendo que ellos mismo las aprobaron en sus concejos.
    Simplemente me pregunto por que hay tanto interés en Andacollo si es una comuna tan pequeña????? Tantas personas quieren figurar???? Señores Andacollo quiere gente que luche por sus derechos y que no entregue más a nuestra gente al servicio de personas que no conocen nada de nuestra historia.
    Yo en lo personal conozco a pocas personas de los que están postulando a un cargo municipal, pero a otros no los he visto ni siquiera en TV o escuchado por radio.
    Si tu eres candidato a algún puesto, por favor no mezcles tanto a los políticos que no saben nada de nosotros y que están en sus grandes casas descansando o en su “trabajo” en el senado. Lucha con tus medios para conseguir algo, una lucha que sea franca y honesta sin herir a tu adversario polito, recuerda que alguna vez puedo haber estado sentado al lado o tal vez te presto su ayuda. Somos personas que queremos respeto y no por puesto voy a pasar a llevarte.

    visiten mi fotolog

    http://www.fotolog.com/andacoxo_city

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.