31 jul 2008

Marcelo Trivelli llama al senador Pizarro a abandonar la DC



Jueves 31 de Julio de 2008
Fuente :ORBE


SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Marcelo Trivelli, señaló que la actitud del senador Jorge Pizarro habla de la “falta de valores” de algunos actores políticos dentro del partido.


"Me parece increíble que el senador Pizarro pida mantener en secreto la carta que envió al Tribunal Supremo solicitando congelar su militancia para apoyar a la candidata, ex DC, Moira Navea, esposa del destituído alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez", señaló el ex intendente metropolitano.


Respecto de la solicitud de congelar su militancia, Trivelli fue enfático en declarar que “estas malas prácticas, que son una conducta habitual en algunos dirigentes, vulneran el estado de derecho que debe regir en toda organización".


"Se tienen derechos, pero también deberes y, si al senador Pizarro no le gusta la decisión de llevar al actual alcalde Oscar Pereira, que se vaya de la DC y no busque resquicios para apoyar a Navea", puntualizó Trivelli en declaraciones recogidas por Crónica Digital.


En este sentido, el precandidato presidencial de la DC, emplazó a la timonel de la falange, senador Soledad Alvear, a emitir su opinión respecto del actuar de “su más cercano colaborador político", el senador Pizarro. “Me gustaría saber qué piensa Soledad Alvear respecto de esta conducta y que no responda con su silencio o a través de alguno de los otros miembros de su directiva", aseveró.


Al finalizar, la ex autoridad de la Región Metropolitana, señaló que “estas situaciones son producto de la falta de democracia en los partidos políticos. Nada de esto hubiera sucedido si los candidatos hubieran sido seleccionados por una elección de primaria abierta, escuchando a la ciudadanía", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.