28 abr 2008

CORE APROBARÍA ESTACIÓN DE MONITOREO EL 30 DE ABRIL


El próximo 30 de abril en una sesión extraordinaria el CORE (Consejo Regional) del Gobierno Regional de Coquimbo, aprobaría el Proyecto que permitiría dotar de una estación de monitoreo de la calidad del aire para la comuna de Andacollo.

La estrategia de la Municipalidad de Andacollo y la Seremi de Salud Anita Bonell, es apelar mediaticamente frente al CORE sobre la grave situación que vive Andacollo en materia de contaminación, cuestión que hace tres años atrás no era prioridad ni para uno ni para otra.

Existen dos formas de aprobar proyectos en el seno de Consejo Regional, una es la técnica, con la elaboración de proyectos que cumplan con los estándares dispuestos para ello, LO CUAL NO ES ESTE CASO, POR QUE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR EL MUNICIPIO MINERO Y LA SEREMIA DE SALUD, ESTÁN POR DEBAJO DE LA NORMA. Y en segundo lugar esta la situación política, que en este caso favorece la instancia de aprobación de estos proyectos, que auguran la obtención de los recursos, pero no la Gestión adecuada de los mismos, en un año de elecciones municipales, cualquier voto en contra de una necesidad tan vital como esta será interpretado por la ciudadanía como un verdadero insulto a la salud y a la preocupación por el bienestar de los habitantes de Andacollo, por lo que es muy difícil no importando que la calidad de los proyectos sea mediocre, que estos sean rechazados, ante lo cual el momento es inmejorable para propiciar un dialogo que empuje definitivamente una visión global ciudadana e institucional local sobre la gran problemática histórica de la contaminación en Andacollo.

Para los efectos de estudio del comportamiento político, será interesante ver como se desarrolla este panorama, que no exime a la Administración Ordenes de su mediocre gestión ambiental y su nula proyección en planificación para los próximos años. Los anuncios mediaticos no son políticas locales sostenibles, eso ya es un hecho comprobado.

Fuente
Consejo Regional de Coquimbo
Gobierno Regional de Coquimbo

NOTICIAS RELACIONADAS

RECHAZAN ESTACIÓN DE MONITOREO PARA ANDACOLLO (SÁBADO 8 DE MARZO DEL 2008)

DETALLE DE LOS DOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES RECHAZADOS
DOMINGO 2 DE MARZO DEL 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.