8 nov. 2012

Solicitan orden de detención contra ex alcalde Órdenes



A la audiencia de formalización, por delito de fraude al fisco, que estaba fijada para las 10:30 horas en el Juzgado de Garantía de Andacollo el ex alcalde de Jorge Órdenes y su compañero no se presentaron.

Máximo Brauchi no se encontraba notificado o no se tenía constancia de la notificación para concurrir a la audiencia, pero si Jorge Órdenes. “No concurrió a la audiencia y conforme a aquello se solicitó una orden de detención, la cual fue acogida por el tribunal, ya que su defensa tampoco justificó su inasistencia”, dijo el fiscal de Andacollo, Claudio Correa.

Lo que técnicamente corresponde es que la detención sea redactada y se ejecute por la policía en los domicilios informados por la persona citada. No obstante, si llegara a presentarse voluntariamente, el fiscal Correa dijo que “será el tribunal el que decida si mantiene en curso la orden o bien efectúa una contra orden”.

Respecto a la primera persona el tribunal fijó un nuevo día y hora, la cual quedó fechada para el 6 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.