10 oct 2012

Imputado por crimen queda tras las rejas




Acusado de matar a Angelo Segura en Andacollo quedó en prisión preventiva, por considerársele un peligro para la sociedad

Fuente Diario El Día
9 octubre

En un caso que estremeció a Andacollo en las horas previas a su tradicional Fiesta Chica, ayer la fiscalía de esa comuna formalizó la investigación a un imputado de 30 años, por el homicidio de un joven de 20. Se trató de Angelo Segura Chepillo, quien luego de estar junto a unos amigos, fue herido de gravedad en la intersección de calles Lynch con Alfonso, en la madrugada del 7 de octubre.

El sujeto acusado del crimen, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, llegó al lugar donde estaba la víctima con un par de cuchillos e inclusive habría hecho chocar sus filos, según relataron los testigos. Acto seguido, le asestó dos puñaladas a la víctima, la primera de ellas mortal, de acuerdo a lo que establecieron las pericias de la PDI y del Servicio Médico Legal. El hombre fue detenido minutos después del ataque por Carabineros, en su propio domicilio ubicado muy cerca del lugar de los hechos.

Junto con los testigos, el informe de la autopsia y el informe policial de la Brigada de Homicidios de la PDI, el fiscal de Andacollo, Claudio Correa Morales, formalizó la investigación y pidió la prisión preventiva. “Solicitamos dicha medida cautelar, la cual se otorgó por tratarse el imputado de un peligro para la seguridad de la sociedad y se concedió un plazo de dos meses para la investigación”, dijo después el fiscal Correa.

La fiscalía además acompañó un set de 14 fotografías que dan cuenta del sitio del suceso, las armas utilizadas y el cuerpo de la víctima. La policía recogió evidencias como un polerón manchado, los cuchillos y restos de sangre, tanto en el lugar del ataque como en la entrada del hogar del imputado, en calle Alfonso. El detenido ya tenía antecedentes por otros delitos en el 2004 y 2008.

1 comentario:

  1. justicia solamente .,y ojala no le den pocos años como los huones k mataron al cofla

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.