12 oct 2012

Formalizaran como "imputado" por malversación de Caudales públicos a Ex Alcalde Jorge Ordenes


(imagen Diario El Día)


Luego de más de tres años de investigación, de especulaciones de la comunidad andacollina a favor y en contra de su inocencia en este caso, el ex Alcalde de Andacollo Jorge Ordenes González, será formalizado por el Tribunal de Garantía de Andacollo en calidad de IMPUTADO POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS, querella del Consejo de Defensa del Estado que pidió en reiteradas oportunidades su procesamiento.

La defensa del ex edil logró que la formalización en su contra no se realizará el 25 de octubre, día en que estaba programada, aplazándose para el día 08 de noviembre 2012 a las 10:30 de la mañana en Andacollo.

Recordar que el ex Alcalde Ordenes pidió el cierre del caso en su contra, petición que fue rechazada por la Juez de Andacollo.

Este procesamiento como imputado se viene a sumar a la larga lista de denuncias de irregularidades y delitos económicos que habría cometido Jorge Ordenes Gonzalez en su calidad de Alcalde, y que no llegaron a esclarecerse del todo. Recordado es el caso Cheques Robados desde la municipalidad y algunas denuncias vox populi no formalizadas de empresarios que habrían hecho "tratos económicos" con la ex autoridad.

PROYECTOS FANTASMAS

Se le imputa malversación de caudales públicos en el bullado caso de los proyectos fantasmas, encargados por Ordenes cuando era Alcalde, donde la municipalidad de Andacollo pagó la suma de 66 millones de pesos por estudios y proyectos que nunca se realizaron. Toda vez que al asumir la nueva administración el 2008, las cuentas del municipio minero estaban "congeladas", donde después se determino una deuda superior a los 340 millones de pesos y ningún proveedor dispuesto a trabajar con la casa consistorial, por la perdida de confianza que se había instalado en contra de la administración municipal de Jorge Ordenes.

Los 66 millones de pesos de los proyectos fantasmas se pagaron por lo que se llamó "EL CD MAS CARO DEL MUNDO", un cd que solo contenía imágenes en JPG de los supuestos proyectos y nada más.

CAMPAÑA A LA REELECCIÓN

"Absolutamente tranquilo" se declaró el ex edil el pasado 01 de agosto en declaraciones a Diario El Día, Indicó que hace dos años fue denunciado al fisco por fraude al fisco y malversación de fondos, “y hasta el día de hoy he cooperado en todo y no he obtenido ningún pronunciamiento (de la fiscalía) así que estoy absolutamente tranquilo”.

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN EN SU CONTRA

El trabajador de la empresa contratista RENTAL MAQUINARIAS instalada en Andacollo, denunció públicamente en su cuenta de la red social facebook, la persecución de la que fue objeto por Ordenes Gonzalez, quien  llamo a dicha empresa para que despidieran a este trabajador por hacer campaña en su contra, ante lo cual la empresa y los compañeros de trabajo respaldaron a su trabajador. Además este trabajador habría recibido el respaldo del Diputado Mario Bertolino, del Diputado Marcelo Díaz, de autoridades locales y de toda la comunidad andacollina, rechazando de esta actitud mafiosa del ex Alcalde Ordenes quien había señalado en un programa de radio local que "había cambiado, que había aprendido de sus errores", que en la practica no fue así.

Estas practicas empañan y le hacen mal a la política, señalaron las autoridades señaladas.

LA OTRA SENTENCIA EN CONTRA


El juicio del Tribunal de Cuentas de la Contraloría General de la República SENTENCIÓ al Ex Alcalde Jorge Ordenes González junto al ex Jefe DAEM de esa localidad Mauro Sarmiento, a pagar más de 10 millones de pesos a la Municipalidad de Andacollo.
La citada acción judicial dio origen a un juicio ejecutivo en el Segundo Juzgado de Letras de La Serena, habiendo procedido a embargar un vehículo del demandado Jorge Ordenes González, el cual no pudo ser puesto a disposición del martillero para proceder a su remate, debido a que no se lorgo ubicarlo o encontrarlo por la funcionaria a cargo de la diligencia, presumiendo la ocultación del mismo.
El ex Alcalde Ordenes en declaraciones a Diario el Día del 01 de Agosto, señaló haber pagado los 10 millones a los que estaba sentenciado.

La demanda tuvo su origen en dineros del Municipio de Andacollo utilizados para indemnizar la renuncia de la profesora Sonia Esquivel quien durante el periodo del Ex Alcalde Ordenes dio a conocer por medios de comunicación una acusación de agresión física del ex Edil de Andacollo, indemnización de acuerdo al dictamen improcedente.

2 comentarios:

  1. El Sr. Ordenes no puede ser tan care r..despues de todo lo que robo en el municipio, toda la gente lo sabe por eso perdió por una mayoria de votos y vuelve a postularse... hay gente que es MUY care raja ...

    ResponderEliminar
  2. Puchas don Jorge yo que pensaba que su propaganda que dice volver a creer, pero no le estoy creyendo na, lo siento, siempre escucho lo mismo que Ud.aqui que Ud. alla asi que mi voto será pa cualquiera de los otro dos candidatos

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.