11 jul 2012

Se inicia en Andacollo construcción del PASEO SEMIPEATONAL Calle Urmeneta









Andacollo
Departamento de Comunicaciones
Municipalidad de Andacollo



En reunión informativa donde participaron el Alcalde de la comuna de Andacollo Juan Carlos Alfaro, la empresa Constructora Guillermo Loayza, la Cámara de Comercio, el teniente de Carabineros Israel Gómez y el párroco de la comuna Eduardo Huerta, se dio a conocer los detalles del inicio de obras del proyecto PASEO SEMIPEATONAL, que se construye en Calle Urmeneta, desde calle Covadonga, hasta calle Colon. la inversión de más de Mil Millones de Pesos, de esta iniciativa de la Municipalidad de Andacollo que se realiza con aportes del FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo, es la obra arquitectónica más importante de los últimos 140 años desde la construcción de la Basílica Menor. 

La construcción de la iniciativa tendrá una duración aproximada de 8 a 10 meses y contempla la colocación de una superficie de baldosas, topes para las calles, caminos más angostos y ensanchamiento de veredas. Además de la modificación del cableado existente en esta área, que pasara por la parte subterránea de la calle. 

El primer tramo de la obra, que comenzó este martes 10 de Julio, comprende entre las calles Covadonga y Quiteria Varas. La idea, señaló el gerente de la constructora, Guillermo Loayza, es avanzar coordinadamente, antes de la primera celebración religiosa de la comuna (Fiesta Chica, primer fin de semana de Octubre) y causar el menor impacto posible, mediante la implementación de pasarelas, humedecimiento del terreno, y utilización de maquinarias de bajo tonelaje, para evitar posibles accidentes. 

Por parte del comercio local, hubo una excelente recepción, ya que se priorizó el avance de la comuna, sobre los impactos que este proyecto generará, ya que como señaló el Alcalde Juan Calos Alfaro, “de esta manera estamos aportando con el embellecimiento y desarrollo de Andacollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.