9 may 2012

El Toro vivió una gran Fiesta Patronal de la Cruz de Mayo en Andacollo




El Toro, Andacollo.

Una gran y emotiva Fiesta Patronal "La Cruz de Mayo" se vivió en la localidad de El Toro en Andacollo, el pasado domingo 6 de mayo. 

El programa oficial comenzó con la misa a la que asistieron el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, acompañado del Sr. Teniente de Carabineros y los Sres. Concejales Hernán Marín y Eduardo Muñoz,  a las 16:00 horas, que fue celebrada por el Padre Rector del Santuario de Andacollo, Eduardo Huerta, en la antigua Iglesia de la localidad que este poblado anhela y trabaja junto al municipio de Andacollo para presentar su postulación a Monumento Histórico al Consejo de Monumentos Nacionales.  

Tras la emotiva misa, donde el Padre Huerta llamó a defender el territorio de El Toro y sus tradiciones "que no debemos permitir que mueran", "es mas importante la comunidad que los intereses económicos de las grandes empresas".

Con ello comenzó la procesión de La Cruz de Mayo que recorrió todo el poblado de El Toro, acompañado de más de 500 personas y de los Bailes Religiosos, encabezados por el Baile de Chinos Barrera Nº1 y el Baile de Chinos Nº6. 

En la ocasión la Junta Vecinal Nº17 de El Toro entregó un Diploma de Honor para valorar la trayectoria del Baile de Chinos Barrera Nº1, por ser el Baile de Chinos más antiguo de la patria y ser parte del Patrimonio de Andacollo y de Chile. Recibió este reconocimiento el Jefe Nº1 del Baile de Chinos Barrera Nº1, Don Hugo Pasten, quien expresó su agradecimiento a toda la comunidad de El Toro.

La Banda Instrumental Municipal "Humberto Escalante", se hizo presente entonando los acordes para que todos los asistentes cantaran el Himno Nacional y el Himno de Andacollo.

Las flautas acompañaron incansables la procesión y al concluir hubo palabras del Padre Huerta para que el Toro y la comunidad andacollina siga luchando por sus tradiciones y derechos. También tomó la palabra el Dirigente Vecinal  Don Arturo Segura, quien dio gracias a las autoridades y a todos los presentes por asistir, invitándolos para el próximo año y llamó al estrado al Sr. Alcalde, donde pudo dirigirse a la comunidad local felicitándolos por conservar sus tradiciones y reiterando que el Municipio está siempre abierto a todas las iniciativas que sean necesarias para avanzar en la protección de este territorio y sus tradiciones.

Si quiere ver más imágenes, visite nuestro Perfil de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.