22 feb 2012

Nuevo Condominio para Mayores: EN ANDACOLLO AUTORIDADES INSPECCIONAN LAS OBRAS


SENAMA


Un 70% de avance presenta la construcción del primer condominio de viviendas tuteladas para adultos mayores autovalentes de la región de Coquimbo. La iniciativa, que se emplaza en la comuna de Andacollo, busca mejorar la calidad de vida de 15 mayores que presentan algún grado de vulnerabilidad y que no tienen un lugar para cobijarse.

El recinto será administrado por el municipio local y prestará apoyo en salud y otros servicios relacionados a actividades recreativas y deportivas.

El seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Carlos Matus visitaron las obras que presentan un notorio avance. Según el jefe de obras, la construcción gruesa culminará los próximos meses, para proseguir con los detalles y terminaciones finas de los departamentos.

La infraestructura de 528 m2, contempla en su construcción 15 viviendas aisladas, las cuales en su interior estarán divididas en un comedor de diario, cocina, baño y una habitación, los que en total suman 56 m2.

Para su financiamiento, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dispuso de 173.160 mil pesos, recursos que son administrados por el municipio de Andacollo y fiscalizados por la Seremía de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Regional SENAMA, la cual se encarga que la iniciativa se lleve a cabo de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, señaló que “este es un gran aporte del MINVU, SENAMA y del municipio local, que permitirá mejorar la calidad de vida de los abuelitos más vulnerables. Me parece muy bien la realización de este proyecto en Andacollo, eso demuestra el interés del Alcalde en disponer de un terreno para construir estas casas”.

Por su parte, Carlos Matus, coordinador regional del SENAMA, indicó que “se busca mejorar los espacios y la calidad de vida de la población más longeva. Asimismo, pretendemos hacer más proyectos como éste, ya que contar con lugares de esparcimiento y a la vez de vivienda, permite generar mayor autonomía en los adultos mayores”.

En la comuna de Andacollo la población de mayores llega al 14% casi la media regional, la cual alcanza en la actualidad el 15% y que según datos entregados por el INE de aquí al 2015 el porcentaje llegará al 73% en la región de Coquimbo, la que se trasformará en la tercera más envejecida del país después de Valparaíso y Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.