26 nov 2011

Jorge Órdenes renuncia a la DC y decide postularse en Andacollo







El ex edil de Andacollo vuelve a postularse para un nuevo periodo por la comuna minera. Para ello renunció a la DC y se postula como independiente.


El Observatodo
26 nov 2011

Se rumoreaba hace bastante tiempo, pero hoy se confirmó oficialmente que Jorge Ordenes va a postular como candidato independiente para ser alcalde de Andacollo.

El ex edil de la comuna minera que se suma a la carrera municipal con el compromiso de “trabajar con los andacollinos para los andacollinos y por los andacollinos, pues nací y me crié en la calle Urmeneta 130”.

Para ello, Ordenes, que actualmente se desempeña en el Municipio de Coquimbo, renunció a la Democracia Cristiana, pero asegura que sigue manteniendo los postulados del falangismo y la Concertación “es preciso dejar claramente estipulado que siempre mantendré los postulados y principios que inspiraron a quienes visionariamente fundaron el partido Demócrata Cristiano. Asimismo no puedo dejar de mencionar que como concertacionista siento que esta decisión tiene por objeto generar un clima entre los partidos de la Concertación más distendido, de menos confrontación y de mayor entendimiento; dejando a los partidos que la integran, libres de tomar cualquier decisión o elegir al candidato que estimen mejor los representa. Será la comunidad la que deberá elegir finalmente quién verdaderamente los interpreta para concretar los sueños de un futuro mejor”.

Ordenes finalmente descartó las acusaciones de malos manejos financieros que durante el último tiempo fue objeto, algunas presentadas por el propio concejo municipal andacollino ante el Consejo de defensa del estado y la fiscalía, las que finalmente fueron descartadas. “de cara a la comunidad y al partido, no puedo ocultar que maliciosamente he sido objeto de acusaciones infundadas y tendenciosas, las cuales sólo han tenido por objeto dañar mi imagen personal. Para evitar lo que hoy la comunidad me ha solicitado y como aún hoy no están definidas dichas acusaciones, he creído necesario que mi postulación a la alcaldía no signifique involucrar al partido ni a la Concertación, por tales motivos reitero mi decisión de participar en las próximas elecciones municipales como candidato independiente andacollino” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.