21 oct 2011

Niños de Andacollo se Licencian como Primeros Lectores







Fuente Prensa Municipalidad de Andacollo


En la Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo se efectuó la Ceremonia de licenciatura de Primeros Lectores, correspondiente al primer año básico de este establecimiento educacional Municipal.

Desde hace dos años que esta escuela está desarrollando un nuevo método para apoyar la lectura en los niños, es el proyecto Mate, cuyo eje principal es la disciplina en el aula, también se potencia la fonética de la letra, este logro se debe al trabajo coordinado entre los alumnos, su profesora María Angélica Cisterna y los apoderados.

Para el municipio es uno de los pilares fundamentales apoyar la educación y fomentar la lectura en cada establecimiento educacional de Andacollo, para ello se trabaja buscando los recursos y proyectos que ayuden en el desarrollo educacional de los niños y sean tan exitosos como el de los primeros lectores que ha desarrollado la Escuela Luis Cruz Martínez, así lo indicó Mariana Ruz Lira, Jefa Técnica del Departamento de Educación.

En esta ceremonia los pequeños leyeron un cuento y con orgullo les dijeron a sus padres Yo ya sé leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.