18 oct. 2011

GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS PASÓ LAS CIEN MIL LECTURAS



La Columna de José G. Martínez Fernández.



Tenemos la alegría de ver que nuestro Blog GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS, creado hace menos de tres años, acaba de cruzar la barrera de las cien mil lecturas, lo que, para ser un Blog, constituye un verdadero éxito.


GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS está destinado a difundir textos que, para nosotros, tienen alta calidad y que han sido creados en los últimos tiempos. En efecto la mayoría de ellos pertenecen a creaciones realizadas en el siglo veinte.


Difundir la poesía –ese arte tan difícil- es importante porque marca una muestra cultural que, generalmente, parece no tener muchos adeptos, pero nuestro Blog ha conseguido esa increíble cantidad de lecturas.


Este Blog intenta ser una verdadera vitrina de EXCELENTE POESÍA. De allí, quizás, su logro.
Grandes poetas de todas las nacionalidades han sido allí reunidos con una o más de sus creaciones.


Y, como este Blog no para, publicará otros poemas de los mismos autores e incluirá también poemas de bardos que aún no han sido integrados.


El amor, lo social, la naturaleza, todos aquellos fantasmas deliciosos que hacen del verbo hermoso la más bella de las expresiones escritas, han estado en dicho Blog.


Ante el hecho de tener ya más de cien mil lecturas debemos agradecer a los lectores del mismo, a toda esa gente maravillosa que ha entrado a él.


Ellos son los grandes responsables de nuestro éxito.


Allí están los que hicieron suya nuestra página: grandespoemascontemporaneos.blogspot.com
Este éxito se debe también a que otros sitios han anunciado la existencia de este Blog.


Lograr esto, para nosotros, es un verdadero triunfo.


Con las lecturas conseguidas por GRANDES POEMAS CONTEMPORÁNEOS hemos logrado barrer con la indiferencia que en Chile hemos sentido por parte de algunas personas y aparatos culturales-estatales.


Éstas últimas son las que menos nos interesan, pero que más nos afectan, ya que suelen otorgar beneficios a quienes, sin embargo, no han difundido la poesía como nosotros lo hacemos con éste y otros Blogs similares, como es el caso de CIEN POEMAS CHILENOS CLAVES que ya superó las sesenta mil lecturas.


Los beneficiados por el aparato cultural-estatal entran en una competencia desleal gracias a dádivas en las que obtienen becas, viajes, aportes económicos, presencias en ferias libreras y encuentros literarios, etc.


Nosotros –aún desprovistos de esos apoyos- hemos logrado éxitos grandes con nuestros Blogs.
En esta hora que consideramos de triunfo debemos agradecer a muchos actores que se han preocupado de hacer saber que este Blog existe.


A Raúl Isman, a Daniel Rojas Pachas, a Ernesto Olivares Perke, a Carlos Amador Marchant, a Luis Aguilera, a los mantenedores del medio digital La Estrella de Andacollo, a varios diarios ciudadanos, etc.


En ellos y en nuestros lectores está el gran éxito que hemos tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.