12 oct 2011

Con variadas actividades celebran en Andacollo el Mes del Adulto Mayor


El Municipio y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Andacollo han organizado una serie de actividades, las que se iniciaron con una santa misa en el templo de Nuestra Señora Del Rosario el pasado viernes 7 de octubre, por la tarde del mismo día se efectuó el acto de conmemoración del mes del adulto mayor, ocasión en la que participaron los integrantes de los 22 clubes de adultos mayores que se ubican en los diferentes sectores de la comuna minera.

“El programa contempla durante este mes campeonato mixto de dominó, muestra de gimnasia, danza, tarde del bolero entre otras actividades, todo culminará con un paseo en el sector de Los Cántaros ocasión en que se efectuará un bingo organizado por la caja de compensación la Araucana”, según indicó Magaly González, Encargada de la oficina municipal de organizaciones comunitarias.

Cabe destacar que en estas actividades no solo participan los adultos mayores integrantes de los clubes establecidos, se adhieren todo los mayores que deseen participar.

Por otra parte Silvia Ossandón Presidenta de la Ucam, manifestó su agrado por todas estas actividades que integran a los mayores, a su vez, los invita a participar en todas las actividades programadas para ellos.

Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro Aravena los adultos mayores son una preocupación constante, es por ello que se ha trabajo y apoyado todas sus iniciativas, con la finalidad de brindarles instancias de recreación, talleres de capacitación y hoy destaca que ya se encuentra desarrollándose el proyecto de construcción de las 15 viviendas tuteladas que acogerán a adultos mayores autovalentes, lugar que contará con instalaciones totalmente equipadas y óptimas para ser habitadas. Su ubicación es a la entrada norte cercana al Hospital de Andacollo, valora además el importante aporte y legado que los adultos mayores de esta comuna minera han entregado tanto a esta tierra durante el transcurso de su vida.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa municipal, se lo merecen estos abuelitos autovalentes, ojala que tengamos pronto respuesta y sea bien recibido por la autoridad regional, nuestro proyecto como agrupación Pachamama, para la construcción de un asilo de ancianos, para todos aquellos abuelitos enfermos, postrados y no autovalentes.
    En el hospital de Andacollo se les atiende muy bien , pero no hay infraestructura para mantenerlos a todos .Desde hace mucho tiempo enviamos nuestros abuelitos Andacollinos desde nuestra comuna a la Serena ,Ovalle y otros lugares (Hogares de Cristo) y otros, dejándolos en la más absoluta soledad por la distancia de sus familiares. Sigamos ayudando a nuestros abuelos y dándoles el lugar que merecen. Un abrazo para todos ellos.

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.