2 jun 2011

14 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ MUNICIPIO DE ANDACOLLO EN SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS



Andacollo
Fuente Departamento de Comumicaciones
Municipalidad de Andacollo








Con el propósito de apoyar a las organizaciones comunitarias del área urbana y rural en la promoción de iniciativas comunitarias, la municipalidad de Andacollo en ceremonia realizada en el emblemático salón Padre Alberto Hurtado hizo entrega de la subvención municipal correspondiente al presente año 2011. Treinta y cinco instituciones sociales de la comuna entre las que destacan juntas de vecinos, centros de madres y de padres, clubes deportivos y del adulto mayor entre otras que postularon, recibieron de manos de las autoridades edilicias este importante beneficio individual equivalente a cuatrocientos mil pesos de un total de 14 millones de pesos.

Juan Carlos Alfaro, alcalde en representación del concejo municipal, felicitó a cada una de las agrupaciones presentes favorecidas con estos recursos, señalando que este es un merecido reconocimiento a la abnegada labor que desarrollan en sus diferentes sectores, por lo cual las llamó al igual que a todas las organizaciones a seguir trabajando de manera unida y participativa, ya que de esa manera se podrá seguir construyendo presente y futuro, que permitirá continuar mejorando la calidad de vida de todas las familias de la comuna. El deseo del concejo y mío en particular agregó finalmente el edil, es que los dineros se aumenten para que el próximo año sea mayor el número de postulaciones seleccionadas.

Nolvia Tirado, presidenta la Unión Comunal de Centros de Madres institución favorecida, se mostró emocionada y agradecida, agregando que el dinero recibido permitirá potenciar el trabajo que desarrollan en pro de los 10 centros que actualmente tiene la comuna, valorando la mancomunión que hoy existe con las autoridades municipales que se ha traducido en una mayor participación e integración.

Este año se creó la Ordenanza de Subvenciones Municipales, que regulariza la entrega de este aporte económico. Se informo que 77 instituciones postularon a estos recursos, pero después de un riguroso proceso en el que participaron diversos departamentos y profesionales se llegó al número final de 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.