17 may 2011

En la Jarilla Comuna de Andacollo, se celebró Fiesta Patronal San Isidro Labrador













Por Gina Videla

La principal solicitud al Patrono de los campesinos fue las prontas lluvias.

Con gran participación de Bailes Religiosos, fieles de Andacollo de los sectores rurales y urbanos, se efectuó en la localidad de La Jarilla la tradicional Fiesta en honor a San Isidro Labrador, con la Eucaristía Presidida por el Sacerdote Claretiano del Santuario de Nuestra Señora Del Rosario Padre Joseph Soren, en la que se le pidió al Santo español por las lluvias, para el riego de los cultivos, hoy afectados por la escasez hídrica de este elemento vital para nuestra vida.

Al inicio de esta festividad el Jefe del Baile Religioso Nº 8 de Andacollo, Juan León realizó un Alabanza de Petición a San Isidro, este es un símbolo de nuestra fe y devoción y espero que esta plegaria sea recibida y que pronto tengamos las ansiadas lluvias.

Por su parte el Padre Joseph Soren, en la Homilía recordó quien fue este Santo, un gran campesino que dedicaba su tiempo a orar y que su fe, sea un ejemplo para nosotros en nuestra vida diaria. Posteriormente se realizó la procesión por el sector y culminada la actividad en el frontis de la capilla se repartió el pan con los asistentes.

Eva Valenzuela encargada de la capilla de La Jarilla, comenta que esta festividad nace en los años 80, cuando gracias al trabajo de todos levantan la capilla y el aporte de Don Osvaldo Alucema benefactor e historiador Andacollino quien trae la imagen al sector, logran iniciar esta festividad y venerar cada año al Santo de los campesinos.

En esta actividad estuvo presente el Alcalde de la Comuna de Andacollo, Don Juan Carlos Alfaro Aravena, quien resalto la gran coordinación de la comunidad de la Jarilla, conjuntamente con el Santuario y el Municipio, la importancia de que las fiestas Patronales sigan resaltándose no solo a nivel comunal, dando un gran realce ya que Andacollo es por si una Comuna Religiosa y estas tradiciones hay que mantenerlas y apoyarlas.

De esta manera el Santuario de Andacollo concluye las celebraciones de las fiestas patronales de este mes de mayo orando y agradeciendo a San Isidro Labrador del Sector La Jarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.