30 abr 2011

El PERITAJE CLAVE DE LA PDI que no es suficiente para Fiscal de Andacollo sobre 66 millones de PROYECTOS FANTASMAS de EX ALCALDE ORDENES



En Agosto del 2010, tras constantes requerimientos del Consejo de Defensa del Estado, el Fiscal de Andacollo ordeno recién diligencias a la PDI para que realizara un peritaje y un informe correspondiente.

Este peritaje sobre el único producto existente que entrego al Municipio de Andacollo el Arquitecto que elaboró los “PROYECTOS FANTASMAS DE JORGE ORDENES”, por los cuales se pago poco mas de 66 millones de pesos, que era solo un CD con imágenes virtuales, LA PDI CONCLUYO CATEGORICAMENTE QUE EN UN RANGO DE MENOR A MAYOR COSTE, EL CD CON IMÁGENES VIRTUALES, COSTABA COMO MAXIMO 2 MILLONES 800 MIL PESOS, NUNCA MAS QUE ESO. ESTO FUE AMPLIAMENTE DICHO Y CONSTATADO EN LA AUDIENCIA PUBLICA del 28 de Abril ante la Juez de Garantía en Andacollo.

Aun así con la claridad de este informe definitivo de la PDI, el Fiscal de Andacollo Claudio Correa no se convenció que fuera prueba suficiente para procesar al ex Alcalde Jorge Ordenes, de esta forma YA MAS DE DOS AÑOS DESDE QUE SE INICIO LA INVESTIGACION EN FEBRERO 2008, NO HAY POR PARTE DE LA FISCALIA DE ANDACOLLO UNA DISPOSICION DEL FISCAL DE ANDACOLLO (Según el CDE), para buscar justicia en este proceso que PERJUDICO EN MAS DE 66 MILLONES EL PATRIMONIO ECONOMICO DEL MUNICIPIO DE ANDACOLLO, 66 MILLONES QUE PODRIAN USARSE EN CONTRIBUCIONES SOCIALES, 66 MILLONES QUE PODRIAN BENEFICIAR A LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRA COMUNA. 66 MILLONES QUE ESTAN EN BOLSILLOS AJENOS Y QUE DEBEN VOLVER A LAS ARCAS MUNICIPALES.

La “pasividad” con la que actúa el Fiscal de Andacollo es criticada desde el Consejo de Defensa del Estado, quienes tras la Audiencia Pública se mostraron consternados por el actuar del Fiscal de Andacollo.

Otras aseveraciones señaladas por entes profesionales sobre el actuar del Fiscal de Andacollo, no podemos publicarlas por recomendación judicial. Mientras tanto la comunidad andacollina tiene el legítimo derecho a preguntarse:

¿Por qué EL FISCAL DE ANDACOLLO se enfrenta al Consejo de Defensa del Estado, inmovilizando el proceso judicial?

¿Qué hay detrás de la Pasividad señalada por el CDE del FISCAL DE ANDACOLLO?

¿No tiene voluntad judicial el FISCAL DE ANDACOLLO, para que se haga justicia y se restituya el daño económico hecho a nuestra comuna de Andacollo?






Preguntas sinceras que se hacen los andacollinos y andacollinas y principalmente:




QUE SEÑAL QUIERE DAR EL FISCAL DE ANDACOLLO, A QUIENES PUEDAN EN EL FUTURO QUERER DEFRAUDAR AL FISCO, MALVERSAR FONDOS Y REALIZAR ESTAFA DESDE NUESTRO MUNICIPIO DE ANDACOLLO, CUAL ES LA SEÑAL DE JUSTICIA QUE ENTREGARA EL FISCAL CLAUDIO CORREA.

1 comentario:

  1. lo que pasa que estos cargos públicos como magistrados,fiscales, etc.para escalar posiciones en altas esferas se deben en parte a decisiones politicas,por eso no les gusta meterse en las patas de los politicos...no vaya a ser cosa que cuando necesitemos un cargo interesante tengamos que recurrir a estos partidos politicos para una mano, como dice el dicho " hoy por ti mañana por mi"....

    ResponderEliminar

Esta es la opinión de los usuarios, no de La Estrella de Andacollo.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes chilenas o injuriantes.

Como La Estrella de Andacollo nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos inapropiados.

El lector tiene la opción de reportar si un comentario le parece que incurre en abuso a laestrelladeandacollo@gmail.com o emitiendo su comentario en particular en este mismo espacio.